116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Lluvia ligera

La Región

El informa de Telenoche sobre Claromecó y Reta

“Que nos salve el verano”

07|12|18 10:19 hs.

El miércoles en el noticiero Telenoche de Canal 13 se emitió una nota sobre Reta y Claromecó. El segmento de más de 9 minutos de duración llevó por título “Que nos salve el verano” y fue presentado por el periodista Federico Wiemeyer. 


La producción constó de varios testimonios de prestadores de servicios retenses comentando los preparativos para la próxima temporada, y desde Claromecó habló Luis Defrieri, titular de Cabañas Las Acacias. 

Tras la emisión de la nota y la repercusión que lógicamente tuvo al tratarse de un canal de aire en horario central y de un noticiero emblemático como Telenoche, Defrieri sostuvo que “mi participación fue casi de casualidad. El cronista y el camarógrafo estaban comiendo en Lo De Bonavita. Le preguntaron a Nicolás Bonavita quién los podría guiar en Claromecó y él les dijo que yo podía hacerlo. Me contactaron y yo estaba trabajando en las cabañas, vinieron e hicieron la nota. Y sobre el final, a mí me parecía que contar mi historia no sumaba demasiado, aunque era eso lo que buscaban, historias de vida. Pero igual les comenté de distintos sectores turísticos para visitar y me ofrecí a llevarlos, y les gustó la idea del Caracolero. Así que fuimos, con el tiempo justo, porque ya se tenían que ir”. 

Defrieri agregó que “pudieron tomar imágenes de la playa, con el drone. Fue un condimento más y por suerte se vio, porque grabamos más de media hora de nota. Yo hablé de muchas otras cosas del lugar, que lamentablemente no entraron en la nota. Ya se estaban yendo cuando surgió lo del Caracolero. Entiendo que la nota apuntaba a historias y proyectos de vida, orientado a lo sociocultural, y obviamente lo económico al estar tan cerca de la temporada. No fue una cuestión turística, sino que giró alrededor de las motivaciones del trabajo nuestro en verano. Les insistí en llevarlos al Caracolero, lo saqué un poco de la galera. No venían a eso puntualmente”.

El concepto 
El prestador de servicios añadió no obstante que “todo sirve, y en un programa tan visto en horario central por ahí sirve mucho más la imagen que todo lo que yo pueda decir. Por ahí si yo hablaba media hora recitando un folleto turístico a nadie le llamaba la atención, pero unos segundos de imagen valen mucho. En la nota pusieron una frase cuando les dije que aún todavía cuando estoy en la playa no puedo creer lo que veo. Entonces con esas palabras que dije casi sin querer, se entiende mucho más el concepto. Igualmente en las pocas imágenes que se mostraron se pude leer entre líneas lo que ofrece Claromecó. La tranquilidad, la amplitud de playa, cosa que a nosotros no nos llama tanto la atención, pero el de afuera lo valora muchísimo. Yo fui porteño, entonces entiendo lo que ve y siente el turista, porque estuve de los dos lados del mostrador”. 

Finalmente destacó Defrieri que “cuando terminó la nota me mandaron muchos mensajes, gente que ha venido hace algunos años, amigos y turistas de todos los años. Espero que haya tenido buena repercusión para Claromecó en general”.