116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 6°
Lluvia ligera

La Región

Participaron todas las escuelas de la localidad

Novena Feria del Libro en la Escuela N° 17 de Orense

07|12|18 10:48 hs.

Se realizó la 9ª Edición de la Feria del Libro de la Escuela Primaria N° 17, donde el lema de este año fue “No importa que tu entorno este oscuro…¡ilumina tu parte!” Luego de las palabras de bienvenida de María Clelia Fernández, directora de la institución, quien resaltó “la importancia de celebrar la lectura, fuente de conocimiento y reflexión, de aventuras y emociones, que motiva, nutre y nos conduce al conocimiento”, se dio paso al cronograma previsto. 


La apertura fue con la obra de teatro leído ”El flautista de Hamelin”; una coreografía sobre “Cómo me siento hoy”; la representación de la obra “Caperucita orensana”, escrita por alumnos de segundo año; y la canción “Quiero para mi”, organizada por el área de Artística de la escuela anfitriona. 


La Escuela 17 fue la exitosa organizadora una vez más, con el acompañamiento fundamental de los demás establecimientos educativos y los alumnos que desarrollaron con sumo interés todas las actividades propuestas


Posteriormente se llevó a cabo la presentación de la artista y autora del libro “Munai”, Ivone Verkuyl, quien deleitó a los presentes con su relato. Luego de un refrigerio, los alumnos participaron de los distintos talleres organizados por las docentes. 


En cada espacio se trabajó sobre distintas temáticas y abordajes que hicieron una especial Feria del Libro


Ellos fueron, “Aceptar las diferencias”, para alumnos de primer año y sala de 5 del Jardín de Infantes 904; “Bingo de emociones”, destinado a jugar para alumnos de 2°y 3° año; taller de expresión coordinado por prácticas del lenguaje e inglés, para alumnos de cuarto y quinto año; mientras los estudiantes de 6° año de todas las escuelas invitadas realizaron un corto implementando las Ntcxs, en este caso con celulares.



Cabe destacar que siempre son invitadas y participan todas las escuelas de la localidad, como las escuelas primarias N° 47 y 49; el Jardín de Infantes 904; el Colegio San José y la Escuela de Educación Secundaria N° 8, como así también la Biblioteca Pública Amigos del Libro. 



Este importante encuentro es el resultado del trabajo desarrollado entre el equipo de docentes, alumnos, auxiliares porteros, las cooperadoras y cada comunidad educativa, que aúnan esfuerzos para el éxito de este proyecto institucional que crece cada año.