116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

Deportes

Las Mayores

La última, con 95 pilotos

07|12|18 12:05 hs.

La décima y última fecha del campeonato de las Mayores del Sudeste se correrá entre mañana y el domingo en San Cayetano, jornada donde se definirán los campeones de la temporada 2018. Para dicha cita confirmaron presencia 95 pilotos, los cuales le darán emoción al último fin de semana de acción.


Con el asfalto ya probado y aprobado por los participantes, y un escenario muy bien presentado, serán 20 máquinas de Mar y Sierras A, 15 de TC del 40, 23 de Mar y Sierras B y 37 de Minicross. Los 4 títulos aún están sin dueños, y las alternativas son múltiples en todos los casos ya que la fecha otorga puntaje y medio. 

En la más potente el líder del campeonato es el chavense Juan Carlos Giancaterino con 378 puntos, pero Matías Baños, principal oponente, está solo 16 unidades por detrás (en total hay 88,5 puntos en juego). Un poco más atrás, pero aún con posibilidades, se ubican Carlos Blanc con 332 y Raúl Alonso con 328. 

En las cupecitas sólo hay tres pilotos con chances, y el campeón saldrá del trío Juan Escala, que será local en la última fecha, Manuel Arias y Rubén Guarino. Con 82,5 puntos en juego, la deferencia entre el primero y el segundo es de 55, mientras que al tercero 72. 

La menor de las sierras tiene la mayor cantidad de variables, porque el líder es Claudio Bazterrica con 248,5 unidades, pero le falta cumplir el requisito de ganar una final, lo que abre el abanico. Segundo está Guillermo Yané con 240,5 y tercero Juan Anuncibay con 209,5. Si no gana Bazterrica, también tiene posibilidades Federico Barreiro y Ezequiel Vieytes. 

Mientras que Minicross tiene 4 aspirantes al título. Matías Erpelding es líder de los playoffs con 124 puntos y apenas 1,5 unidades atrás está Manuel García. Con posibilidades aparecen Emiliano Duarte (obligado a ganar) con 114 y Fabrizio Girado con 95. La actividad el sábado comenzará a las 12 con pruebas libres seguidas de la clasificación. Mientras que el domingo la acción se pondrá en marcha a las 9.30.