La Región

Será mañana, en la estación ferroviaria.

Habrá Fiesta del Arraigo y del Encuentro

08|12|18 16:35 hs.

Mañana, De la Garma celebra la Fiesta del Arraigo y del Encuentro, cuya finalidad es que los vecinos se reencuentren con sus raíces, y la llegada del tren, hace más de cien años, marcó la importancia que tuvo el ferrocarril como motor del progreso para los pueblos y cómo éstos se integraron al territorio nacional.


La fiesta propone, por tercer año consecutivo, recordar aquel momento histórico que marcó para siempre la vida social del pueblo.  Para ello, se invitó a vecinos a participar de la puesta en escena que tiene como protagonista a la Estación del Ferrocarril con el arribo de la primera locomotora al andén. La representación será mañana, a las 20.30, en el mismo andén de la estación y tendrá la coordinación del actor Tomás De la Lama.

Con ese fin, todas aquellas personas que se inscribieron para vestirse de época y participar del evento, llevaron a cabo ayer un ensayo general en el andén de la estación. 

Fiesta del Arraigo y del Encuentro




 La Fiesta del Arraigo y del Encuentro se llevará a cabo mañana, la cual busca congregar a los vecinos que ya no viven en la ciudad pero que se acercan para celebrar en su tierra el cumpleaños de la comunidad. Comenzará a las 19 con espectáculos artísticos y fogones, feria de artesanos y la Peña Folclórica “Entreverando lazos”. 

Además, “Algo pasa”, covers de rocks nacional; la Peña Folclórica “Pericón Tandil”, y “El Chaque”, tributo al Chaqueño. Y a las 20.30, comenzará la recreación de la llegada del primer tren al pueblo, con la puesta en escena de actores en el andén de la Estación del ferrocarril.