La Región

Concejales Nahuel Moleres y Guillermina Atela, de la UV

A “disposición de toda la comunidad”

08|12|18 16:44 hs.

Así se manifestaron los concejales Nahuel Moleres y Guillermina Atela, de la UV. Hablaron sobre los aspectos positivos y negativos que favorecen o afectan a la localidad .


Guillermina Atela y Nahuel Moleres son los dos concejales de la Unión Vecinal que representan a esta localidad en el Concejo Deliberante. “Este año el balance es que hemos presentado varios proyectos en lo que respecta a De la Garma y muchos de ellos todavía están inconclusos, esperemos que a principios del año próximo estén en marcha, como por ejemplo la climatización del natatorio, que se reactive el área de la economía social porque hay ordenanzas al respecto, en tránsito que siempre pedimos que se cumplan respecto a los camiones y no se cumplen, se necesita que la ordenanza de propietario responsable se aplique en De la Garma con más intensidad, también que se repare el gimnasio a cielo abierto, lo cual se está haciendo pero no está terminado”, señaló Guillermina. 

Agregó que “las cloacas y la línea de alta tensión de Chaves a De la Garma son cosas que están siendo muy atacadas por esta gestión, porque son obras que se recibieron de la administración anterior y es como que siempre se está marcando el error o continuamente diciendo que esta todo mal sin buscar la solución. Son dos temas muy concretos de la negativa que tiene esta gestión”. 

Por su parte, Nahuel Moleres criticó que “con los caminos rurales se puede decir que venimos empeorando la situación, están casi intransitables y lo que preocupa es que estamos en víspera de una buena cosecha y se dificultará mucho el tránsito de la maquinaria pesada como de camiones, me duele ser pesimista pero no encuentro una razón para pensar que esto va a mejorar, creo que es una falta de voluntad del intendente de destinar los recursos que se recaudan y tienen que ir destinados al área pero no van”. 

No obstante destacó que “nuestra localidad está tranquila, prolija, pero faltarían varias cosas como las que mencionó anteriormente Guillermina, quien a su vez aludió a que “en materia de salud a lo largo del año se han solucionado cuestiones respecto a las guardias, pero me preocupa el funcionamiento de la sala de rayos que está desde hace varios meses sin funcionar y el vecino debe concurrir a Gonzales Chaves. El resto de las otras especialidades está bastante completa”. 

Viviendas
En cuanto a las viviendas, Atela apuntó que “es un punto a favor para esta gestión por dos motivos, primero porque se reactivó la Comisión de Viviendas que durante dos años no había funcionado, se vendieron las casas que la empresa Pirámide había dejado inconclusas a gente que estaban en distintos gremios y a quienes podían afrontar la compra desde el punto de vista económico, pero como aspecto en contra es que se sigue dejando de lado a aquellas personas que son más vulnerables desde lo económico y no pueden acceder a comprar las viviendas”. 

Asimismo para Moleres, “como necesidad está la culminación de las cloacas, al igual que la red de alta tensión, de suma importancia para la extensión del pueblo. También se sufre la situación económica en los comercios, el traspié que tuvo el sector agropecuario influye plenamente en estas localidad y espero que con una buena cosecha se pueda revertir el año próximo”. 

Por último expresaron su saludo a toda la población de De la Garma en este nuevo aniversario y que “continuamos estando a disposición de toda la comunidad”.