La Región

Temporada

Marisol, “un paraíso natural”

09|12|18 11:48 hs.

El próximo martes, Marisol inaugurará oficialmente su temporada 2018/19 y ante esta nueva oportunidad de mostrarse y atraer al turismo, Luciana Alvarez, responsable del área de la Municipalidad de Coronel Dorrego aseguró que la villa balnearia “está teniendo cambios notables, desde lo que es la inversión privada con una importante cantidad de construcciones, tanto para vivienda de veraneo como para alquiler; y también con la inversión pública en relación a infraestructura, con cambios y ampliaciones en el parador municipal, se están abriendo calles nuevas y la avenida 18, que realmente es muy linda y para la logística es muy interesante, porque une la entrada principal del balneario con el mar y pasa por un lugar paisajísticamente muy lindo”. 



Mucha playa y tranquilidad ofrece Marisol


Por otra parte Luciana acotó en ese sentido que también “la parte comercial crece y se va diversificando la oferta de servicios gastronómicos y para el turismo en general, van aumentando las plazas extra hoteleras atento a la demanda y en general Marisol va creciendo año a año, tanto por la inversión privada como por parte del municipio, dando respuesta a los requerimientos de servicios y comodidades para el desarrollo del balneario”.

Además, “se brindan una serie de actividades durante la temporada, ya tenemos organizado lo que van a ser los espectáculos durante enero y febrero, sumando carnavales a principios de marzo, donde todos los sábados hay actuaciones en el anfiteatro con bandas para un público familiar como es la característica de quienes veranean en Marisol”, señaló al respecto la responsable de Turismo dorreguense, a lo que añadió que “también vamos a llevar adelante distintas actividades recreativas en la playa y en la zona de la costanera, y los clásicos eventos como el maratón 8K el 26 de enero y el seven de rugby el 23 de febrero”.


La cascada de Cifuentes, el salto más alto de la provincia


Amplias playas
Respecto a los orígenes del turismo que llega a Marisol, Luciana indicó que “estamos recibiendo gente de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y el Conurbano, también llegan turistas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, entre otros puntos, que vienen en busca de un balneario natural, tranquilo, para descansar en familia. Con las características naturales de los balnearios del sur, Marisol ofrece algo muy distinto a los del norte y eso atrae a un turismo diferente, que viene a disfrutar de una playa abierta, segura y con todos los servicios que puede requerir, desde alojamiento, gastronomía y servicios”. 

En ese contexto describió que “mar y río que se juntan para ofrecer un marco escénico imponente, tener un balneario donde el río desemboca en el mar es un atractivo extra. La parte del estuario del río es bellísima, con un paisaje imponente y un mirador panorámico para disfrutar en familia, tanto del río como del mar, es uno de los imperdibles que tiene Marisol. Y el Quequén Salado ofrece una inmejorable alternativa cuando el clima no es el mejor para estar en la playa, donde se puede pasar el día pescando o visitando lugares como la Cueva del Tigre o la Cascada de Cifuentes”.  



Cómo no venir 
Y cuando Luciana Alvarez habla de porqué venir a Marisol, no hay manera de resistirse. ”Tiene naturaleza, paz, tranquilidad, es un paraíso natural con el que cuenta Coronel Dorrego y garantiza unas vacaciones en familia, tranquilas y en contacto con la naturaleza donde es posible hacer distintas actividades y encontrar opciones en el río Quequén Salado, que desemboca en el mar, y a pocos kilómetros tenemos el paraje Puente Viejo, donde tienen la posibilidad de hacer turismo aventura, recorrer el río en kayak, visitar las cascadas como la de Cifuentes que es la más alta de la provincia de Buenos Aires, la Mulpunleufú, la Cueva del Tigre, y en realidad hay muchos atractivos que complementan la oferta del balneario. Realmente quienes nos visitan no dejan de ir a la cascada de Cifuentes por ejemplo, así que le garantizamos un descanso en familia y unas vacaciones inigualables”.