Sociales

Andrea Ford y Fernando Bucci

Por gusto, por placer y ganas de hacer música

09|12|18 12:14 hs.

El jueves fue la noche de estreno, ya que luego de mucho tiempo de ensayo Andrea Ford y Fernando Bucci llegaron a la sala Ricardo Listorti de La Estación para producir su debut. Andrea y Fernando estuvieron contando, días antes a LA VOZ DEL PUBLO, cómo se generó esto y de qué manera llegaron ambos a la música. 


Distendidos, luego de una tarde de trabajo y preparando otro ensayo, Fernando comentaba que "la historia de todo esto arranca con música, con ensayos. Porque yo no sé música, no sé leer un pentagrama pero sí se tocar algún instrumento y tengo oído para eso. Durante toda mi vida la música me acompañó en todos los momentos, hasta estudiando, escuchando, siempre estuvo conmigo. En un cumpleaños de mi esposa, a modo de sorpresa, le preparé un tema musical de su ídolo Jorge Rojas y desde ahí no dejé más la Escuela de Música de Andrés Mazzitelli –ya hace 8 años-. Después apareció Andrea con la propuesta para hacer 'Vivo per lei' de Andrea Boccelli y Marta Sánchez a dúo; así que nos pusimos a practicarlo, costó mucho al principio hasta que logramos sacar las armonías. A partir de ahí empezamos a ensayar juntos y buscar nuevos temas musicales de distintos géneros, principalmente románticos latinos y algo de música más alegre como la versión de Roberto Carlos y Erica Ender de 'Despacito' o la de 'Amor' de los Auténticos Decadentes y Mon Laferte, temas de Pimpinela, algunos de Valeria Lynch, solista y a dúo con Paz Martínez. Pero bueno, lo del espectáculo de este jueves está previsto con 21 canciones, algunas a modo de dúo y otros individuales de cada uno". 

El caso de Andrea es bastante similar porque "mi papá es de escuchar mucha música y yo lo hacía desde chica. Empecé en el Coro Buenos Amiguitos del Club Español y por cuestiones de distancia y cambio de domicilio dejé. Pero siempre estaba con la música y de grande me compré aparatos de sonido y hacíamos en casa karaoke con mis hijos hasta que me decidí y fui a la Escuela de Andrés Mazzitelli. Ahí fue donde le sugerí a Fernando hacer ese tema y desde hace cuatro a cinco años ensayamos casi de corrido". 

"Por gusto, por placer, sin otra intención que las ganas de hacer música", agrega Fernando.



Armar un show 
Armar un espectáculo así no es fácil, máxime cuando se prepara la primera presentación. Pero en esto fue Andrés Mazzitelli quién los impulsó a hacerlo, al decirles: "Ustedes tendrían que preparar algo. Considera que lo podemos hacer muy bien, le hemos puesto todas las pilas al proyecto ensayando dos horas por día, armar el programa de canciones lo tomamos muy a conciencia. Como para que salga de diez, a lo sumo un ocho" decía Fernando entre risas. "Sí, agrega Andrea, hay que tener en cuenta el trabajo de cada uno. El trabaja en el banco, yo soy estilista, pero sí, tratamos de dedicarle el mayor tiempo". 

El proyecto era para octubre pero entre ambos decidieron estirarlo a este jueves pasado para el estreno, porque uno de los grandes desafíos era cantar sin atril, o sea, tener todos los temas memorizados, También la puesta en escena "que es lo más difícil, pararse frente al público, como entrar, saludar. Cuestiones que no teníamos en cuenta porque cantamos en un garaje o en la sala de ensayo", dicen los dos. 

También "el no pararse como estacas, dice entre risas Andrea, a mí me gusta bailar, así que vos verás qué hacés... –y mira a Fernando-. Yo soy muy extrovertida pero enfrentar al público es otra cosa. Pero tiempo al tiempo, esto se lo debo a él porque nos hemos presentado en eventos solidarios, pero no sola... me costó, pero hoy ya no". La idea del día después "es continuar", dicen al unísono. 

“Tenemos muchas expectativas porque es una presentación diferente. Para nosotros es importante, alquilar un teatro, cobrar una entrada, estar en un escenario. A partir de ahí veremos esto que resulta y que sigue o cómo. En principio que este sea un espectáculo agradable, que la gente lo pase bien, se divierta y lo disfrute. De nuestra parte hemos ensayado mucho para ese día estar tranquilos y disfrutar de entregar lo que hacemos. Ambos le sacamos con esto tiempos a la familia, pero es agradable porque nuestros trabajos sí o sí seguirán existiendo” decían ambos antes del show.  



El día después 
Obviamente que esto siempre tiene un día después. Ahora sí, más relajados aunque en sus caras se nota la falta de sueño, felices por el debut, Andrea y Fernando contaron sus sensaciones luego del debut. Refiriéndose a “lo de anoche -dice Fernando-.... espectacular”.

Y Andrea agrega que “superó todas las expectativas”. Para él fue “mucho nervio. Lógico por ser la primera vez que nos presentábamos, por ser la primera vez que subíamos a un escenario, porque sabíamos que era una hora y media de repertorio y no debíamos fallar en nada. Un compromiso grande, pero en general hoy al menos he recibido numerosos elogios, tanto en mi trabajo, como por las redes o llamados. Creemos que sonó bien, que anduvo bien…”. 

“Lo valioso y llamativo es que la gente, a pesar de que era tarde se quedaban, saludaban, todos algo te decían con respecto a esto. Es más que valorativo. También gente que no conocemos y le interesa este tipo de cosas” agrega Andrea. 

“El último tema lo hicimos bajando del escenario y cantando entre la gente. Muy emocionante todo, los aplausos, compañeros de trabajo, amigos, toda la familia de cada parte de los dos. Estuvimos bien acompañados en todo sentido”, suma Fernando en el diálogo. 

Y ahora Andrea se siente “rebien… La verdad es que es muy lindo, con más expectativas de hacer más cosas para 2019. Seguir con lo que venga, de mi parte si hay propuestas o algo me interesa. A mí me interesa el continuar con esto”. 

La extraña sensación de las luces sobre la cara, el no ver más allá del borde del escenario y el saber que a metros hay público que te está mirando ya pasó. Ahora sigue el camino, uno que podrán construirlo desde sus contactos telefónicos para eventos, pero esto ya es otra historia…