La Ciudad

Colonia de Vacaciones

“Es un poco increíble decir que no haya interesados”

10|12|18 09:26 hs.

Desde el bloque de concejales del Frente Renovador la concejala, Andrea Montenegro, se sumó a los cuestionamientos que viene recibiendo el gobierno municipal por la decisión de abrir este verano la Colonia de Vacaciones en Claromecó, para los niños de menores recursos y para los adultos mayores. 


“No estamos conformes con esa medida, entendemos que en esta coyuntura de crisis social y económica hubiese sido una opción -y generalmente es la única opción- que tienen algunos niños de nuestra ciudad y adultos mayores para poder disfrutar algunos días de la playa”. 

La también psicopedagoga rechazó los argumentos del municipio por la “falta de recursos, o porque los 700 mil pesos que implica el programa serían destinados a otra área de Desarrollo Social”. 

Dijo que “en materia de prioridades, evidentemente no se ha pensado en la niñez y en los adultos mayores”. Y también rechazó otro argumento que hizo público el secretario de Desarrollo social, Marcelo León, ante “la falta de inscriptos”.

“Debiera sostenerse” 
Afirmó Montenegro que “debiera sostenerse este programa por una cuestión tan básica como la falta de recursos de los niños que estaban yendo, porque no tienen otra alternativa”. 

En este sentido consideró que “es totalmente incongruente el planteo con la necesidad que, el mismo municipio dice que hay”. La concejal además cuestionó que el gobierno municipal se queja por la falta de presupuesto, y “ahora explican que esos fondos irían a otra área dentro de Desarrollo Social, queremos saber a dónde estarías dirigidos”. 

Lamentó que en consecuencia “las familias que venían habituadas a enviar a sus hijos a pasar unos días de playa este año no van a tener esa posibilidad. Y no hay otra oferta accesible y pública en Tres Arroyos”, afirmó. 

Montenegro indicó que desde su espacio quieren saber “cómo fue el relevamiento –y cómo se difundió- hecho por León”. Planteó en ésta misma línea que “hay que ver de qué manera se difunde, cómo se los convoca, es un poco increíble decir que no haya interesados”.