La Región

Preocupación

Claromecó: denuncian envenenamiento y muerte de plantas en Las Cortaderas

10|12|18 09:32 hs.

Una pareja de Tandil denunció públicamente a través de sus redes sociales, y mediante una nota con LA VOZ DEL PUEBLO, que su propiedad y sus plantas fueron víctimas de una serie de ataques en su vivienda ubicada en el barrio Las Cortaderas, ubicada en calle 17 entre 18 y 20. 



En calle 17, entre 18 y 20. Alrededor de las plantas atacadas, hay muestras evidentes del efecto devastador que ha provocado la utilización de una sustancia nociva sobre el suelo


María Eugenia Poli contó a este diario que desde hace años han perdido primero un sauce, luego un álamo piramidal, y este año en dos ocasiones debieron ver cómo dos cortaderas de la calle -dentro de su perímetro- corrieron la misma suerte. 



Terminaron secas, “las mataron”, afirmó la mujer quien observó que alrededor de las especies queda “todo seco y no crece pasto”. Y a esos hechos debió sumarle que el último viernes al regresar a Claromecó, encontró “tres álamos muertos”.

En sus redes sociales advierten: “Gente de Claromecó! Atención somos de Tandil, hace años que elegimos esta hermosa playa para veranear y vivir en el verano, estamos padeciendo una agresión sobre nuestros árboles, cada vez que venimos encontramos algunas especies que han sido atacadas con algún veneno y están muertas”.



También aprovecharon para hacer un pedido a la comunidad claromequense: “Aún no sabemos cómo proceder frente a esto, por ahora solidaridad a nuestros vecinos para que nos ayuden a encontrar al agresor”.