La Región

Nutrido programa de actos

Reta festejó sus 99 años

10|12|18 10:26 hs.

Con la presencia del intendente Carlos Sánchez, se llevaron a cabo ayer los festejos por el 89° aniversario de Reta, que la localidad cumpliera el 28 de noviembre pasado. En la oportunidad, el jefe comunal destacó la figura de Martín Reta, quien donara las tierras que actualmente ocupa la localidad, y volvió a resaltar la importancia de la tarea conjunta entre autoridades, instituciones y vecinos para la evolución y el crecimiento de los pueblos. 


Imagen 1

Tras las palabras del jefe comunal, se desarrollaron, tal cual lo previsto, el desfile y los espectáculos y se entregaron reconocimientos a los más antiguos pobladores, todo ello, en el marco de una tarde con puestos de artesanos, fogones y el cierre previsto para las 20.30 con la actuación de Plan B, la banda tributo a Soda Stereo.



Innovación educativa 
Pero además, en el marco de la celebración, a través de la Red Escuelas de Aprendizaje, la acción innovadora “Directores Estratégicos” había convocado a dos instituciones educativas de Reta, el Jardín de infantes 919 y la Escuela Secundaria 5 para trabajar durante este año en un proyecto común: promover la conciencia ambiental de la población estable y frecuente de Reta a través de un trabajo significativo para los alumnos. 



Con este objetivo, ayer presentaron orgullosamente y como cierre del acto protocolar, la producción de folletería informativa sobre acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente, “esperando que nuestra intención contribuya a crear conciencia y educación sobre el medio ambiente”, precisaron los autores a través de un comunicado. 

“Queremos reconocer a las directoras de las dos instituciones, Melina Loiácono y Clara Dolcetti; a las familias, a la coordinadora del programa provincial Diana Arias y al municipio de Tres Arroyos que nos acompañó durante todo el proceso de trabajo y aprendizaje”, indicaron, para finalizar afirmando: “Confiamos que esto sume para cuidar a nuestro querido pueblo”.