La Región

En el festejo de los 106 años de De La Garma

“Un futuro diferente es posible”, manifestó el intendente Santillán

10|12|18 11:54 hs.

Con el desarrollo de un variado programa de actividades, De la Garma festejó sus 106 años de vida, a partir del acto central concretado ayer en la Plaza Independencia, donde se concentraron autoridades, representantes de entidades y una importante cantidad de vecinos. 


Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo del Coro Mai Mai de dicha localidad, se hizó el pabellón nacional en presencia de los niños de divisiones menores de Garmense y Agrario junto a intendente municipal, doctor Marcelo Santillán. 


El intendente Santillán destacó el “privilegio” de compartir la celebración


Además hubo diversos reconocimientos a habitantes de la localidad y actuaron niños de la asistencia técnica municipal de folclore. El delegado municipal, Santiago Caparrós, habló a los presentes considerando que “ver la plaza colmada significa que estamos de fiesta, que estamos llegando a fin de año y que nos encuentra celebrando”. 


El delegado Sergio Caparrós, al momento de hablar en el acto central


“Debo agradecer –continuó- a todos los vecinos e instituciones que han trabajado mucho, ha sido un año muy difícil y complicado, en el que no escapó nuestro distrito a lo que se vive en el resto país, pero a pesar de eso, un montón de gente en cada una de las instituciones trabajó y llegó a fin de año con resultados excelentes”. 



Caparrós exteriorizó su satisfacción porque “seguimos recibiendo el apoyo y la asistencia desde el Departamento Ejecutivo, en la persona del intendente, doctor Marcelo Santillán, quien viene todas las semanas con muchas exigencias para que De la Garma siga creciendo. 

“Este año, con una inversión aproximada al millón de pesos, se hizo realidad el recambio de luminarias en las avenidas del pueblo, como también se concretó la instalación de cámaras y el centro de monitoreo”, recordó. 



Y agregó: “Estoy muy contento del trabajo que realizamos en De la Garma los integrantes de cada bloque de concejales que representan a nuestra localidad, ya que nos juntamos todos los miércoles para analizar en forma conjunta las problemáticas existentes y otros aspectos, tales como la venta concretada este año de 60 terrenos municipales, lo que significa que se comenzará a poblar todo ese sector”. 



Destacó además que De la Garma está “muy distante de esas voces que por ahí piensan que tiende a achicarse en cuanto a la población. Hay gente que se quiere venir a vivir a nuestra localidad”, afirmó para destacar, además que “en la Comisión de Viviendas también charlamos y analizamos la entrega del barrio que había quedado inconcluso a través del convenio con los gremios”.

Otro futuro 
Luego de otras palabras referidas a aspectos que hacen a la vida de la localidad y de nuevas obras, tales como la construcción de ocho cuadras de pavimento y varias de cordón cuneta, se realizaron otras actividades, para dar lugar posteriomente a la palabra del intendente Santillán. 



El jefe comunal destacó a su turno “el privilegio de estar compartiendo con ustedes esta celebración. Cuando se cumplen años, por lo general uno hace una reflexión, analiza su vida, y hoy nos damos cuenta de que un futuro diferente es posible, al ver tanta gente y tantos chicos. 

“Escuché varias veces a Santiago (Caparrós) mencionar la palabra, ustedes son lo importante y realmente es así, porque ustedes escuchan hablar permanentemente del Estado y justamente para que exista un Estado tiene que haber un territorio, esta hermosa localidad, un gobierno, la delegación y lo más importante que le da sentido a esta tierra son los habitantes que son el tercer elemento del Estado”. 

Fotos Juan Carlos Cabrera


En ese punto, e intendente destacó “la importancia que tienen ustedes en el hacer diario para que estas hermosas tierras sigan creciendo y eso lo han logrado a través de los años”. 

Y posteriormente, entre otras particularidades, Santillán remarcó: “Hoy me llevo de De la Garma el regalo más lindo, que fue haber izado la bandera con los chicos de los clubes de fútbol, que como el resto de la entidades le dan identidad al distrito”, culminó, para dar lugar al inicio del desfile cívico, con la participación de un gran número representantes de diversas entidades de la localidad.