Deportes

El arquero campeón

Serén: “Cerramos un gran año”

10|12|18 17:43 hs.

Llegó para ocupar un puesto vital desde donde transmitió seguridad y eficacia. Leonardo Serén fue el arquero de este Huracán campeón, y en esta definición por penales demostró su categoría, atajando un remate (el de Leguizamón) y convirtiendo uno. 


En plena celebración, el golero compartió la idea que el Globo llegaba a una nueva consagración de manera merecida por lo hecho a lo largo de la temporada. “Si había un grupo que merecía este premio éramos nosotros; hicimos todo, jugamos otro fútbol. Creo que no hubo un equipo al que no le hayamos ganado de local y visitante, concretamos un campañón, pero por cosas extrafutbolísticas (el partido perdido ante Independencia por la agresión de su hinchada al arquero chavense) nos pudimos seguir en el playoffs cuando estábamos en el mejor momento. Después sabíamos que teníamos que jugarnos a morir contra un rival tremendamente duro, y salió lo que habíamos planeado”. 

A Once le ganaron tras una serie durísima, pareja y disputada. “Es un club que ha pasado un montón de veces por estas finales, y esa es la clave. Nosotros también tenemos esa experiencia, pero el final con los penales premió el temple de los pibes que con 16/17 años patearon con una gran capacidad. Creo que este club merece estar en otro lado”, aseguró el “1”. 

En un partido tan exigente y cerrado, haber empatado inmediatamente fue fundamental. “Sabemos cómo defiende Once, si no metíamos el gol ahí se nos iba a hacer cuesta arriba empatar; por suerte tuvimos la gran capacidad para recuperarnos”, destacó Serén.

A la definición por penales la vivió “con mucha confianza, uno ha pasado muchas veces por esa situación y pude adivinar todos los tiros menos el de Mayco, lo cual es premio al trabajo, a mirar, a estar. También convertí, Leo (Gómez) me dio la posibilidad de patearlo, así que no podía fallar. Con esto cerramos un gran año, sé que vine al mejor club de la ciudad; se han portado de diez conmigo y espero que las puertas sigan abiertas para poder seguir””, confesó un feliz Serén.