Deportes

El goleador del campeón

“Fue una campaña increíble”

10|12|18 17:45 hs.

En los momentos importantes de Huracán, Jonatan Vannieuwenhoven siempre está presente. Con un nuevo título en su historial, Jony reconoció que éste fue muy “esperado, se nos estaba negando, es increíble. Hicimos el esfuerzo no sólo este partido, sino todo el torneo; creo que fuimos los justos campeones, porque perdimos un solo partido, fue una campaña increíble y por eso este equipo se lo merecería. Pero se dio en los penales, donde entre fortuna y tranquilidad pudimos lograr el campeonato. Esto es lo que se va a decir hoy, pero en realidad lo que vinimos diciendo durante todo el año fue que Huracán era el que mejor jugaba al fútbol”, destacó el goleador. 


La serie final fue muy pareja. Los tres 1-1 seguidos lo afirman. “Sin dudas, es una final y por supuesto que Once iba a recuperar pilas y hacer lo que no hizo durante al año, es un gran equipo. Es justo lo que se logró, porque al equipo más regular de todo el año se le dio el título. Esos fuimos nosotros, lo merecemos por el trabajo que plasmamos durante todo 2018, se lo agradezco a mis compañeros”, confesó Vannieuwenhoven. 

Pocos segundos después que Once se pusiera en ventaja, él anotó la igualdad en una precisa y gran definición, rasante, al palo más lejano de Alvarez. Importantísimo. “Y sí; es una final, sirvió para empatar; si pasaban dos minutos creo que no lo íbamos a lograr. No es excusa pero tenemos un gran cansancio, estábamos ahogados, mareados; los que juegan al fútbol y cuando uno hace ese esfuerzo saben de lo que estoy hablando porque no te responde la cabeza, no te responden las piernas. El clima fue complicado; así y todo intentamos poner el juego, de atacar y atacar. Tuvimos varias pero no se nos daba. Esto se merece disfrutarlo; lo merecemos nosotros que somos los que con frío o calor estamos en la quinta corriendo, los que relegamos cosas los fines de semana para estar bien. Te privás de un montón de cosas con la familia, con amigos; por eso debemos agradecerle a la familia de cada jugador, a la mía, a mi novia, que estuvieron a mi lado este año con la lesión que tuve que superar. Estoy contento y emocionado; y después de todo me lo merecía también yo…” dijo con la voz entrecortada y con lágrimas apareciendo en sus ojos.