Policiales

Habría sido su pareja

Conmoción por el asesinato de la jefa distrital de Roque Pérez

10|12|18 18:10 hs.

La inspectora distrital de Roque Pérez, Silvia Gemignani, fue encontrada asesinada el fin de semana en su casa de la localidad bonaerense de Lobos, donde también fue halaldo muerto su esposo, quien se presume fue autor del crimen. Ambos fueron encontrados en la casa que compartían por la hija de Gemignani, de 27 años. 


Se investiga si el hombre la asesinó y luego se suicidó o si murió por las heridas que sufrió en el marco de una pelea, en la que la mujer podría haberse defendido. 

Edgardo Raúl "El Gato" Rodríguez, de 60 años, era un chofer de colectivo de la zona y exintegrante del grupo musical "Los 5 duendes", según indican los medios locales, que también lo definen como "un vecino muy conocido". 

Al encontrar a su madre y a Rodríguez muertos, la chica llamó al 911. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y personal médico del Hospital Zonal de Lobos, quienes certificaron que ambos estaban fallecidos. Al día siguiente, en una inspección, constataron que las puertas y las ventanas no estaban rotas. No había ningún tipo de faltantes, por lo que descartaron un robo.

El cuerpo médico de La Plata hizo un informe preliminar, donde indicó que la muerte del hombre "se habría producido a raíz de lesiones contuso cortantes de distinto tamaño y profundidad en región anterior y laterales de cuello y lesión contuso cortante en cara anterior de tercio distal de antebrazo izquierdo". 

Respecto a la docente, se dictaminó "deceso, raíz lesión pabellón auricular izquierdo, lesiones contuso cortante de bordes irregulares y definidos en región posterior de cráneo con fractura de hueso, a la palpación lesión contuso cortante en región frontal y fractura de huesos nasales". 

La causa, que está a cargo de Patricia Hortel, de la fiscalía de Saladillo, quedó caratulada como "averiguación causales de muerte". Los cuerpos fueron derivados a la morgue judicial y se esperan los resultados de la autopsia y pericias posteriores.  
El crimen conmovió a los docentes y vecinos. En medio del luto, la Municipalidad de Roque Pérez informó que este lunes se suspendieron las clases en el distrito. "Expresamos nuestra profunda tristeza que alcanza a toda la comunidad educativa de Roque Pérez y de los distritos que integramos la Región 24 (Lobos, Saladillo, Las Flores, Gral. Alvear y 25 de Mayo), para quienes hemos sido sus compañeros de años y para quienes se han incorporado a su equipo", expresó en un comunicado la Jefatura de Educación de la Región 24. 

El director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, despidió a Gemignani en su cuenta de Twitter. "Siento mucho el fallecimiento de Silvia Gemignani, nuestra Jefa Distrital del distrito de Roque Pérez, a quien tuve el honor de conocer personalmente y trabajar juntos este año. Mi acompañamiento y sinceras condolencias a la familia de Silvia por esta lamentable pérdida", escribió. (DIB) MCH