La Ciudad

FUERTES CRITICAS AL MUNICIPIO

“Gastan dos millones en Abel Pintos, y recortan la Colonia de Vacaciones”

11|12|18 08:45 hs.

El concejal Julio “Pity” Federico que confesó haber conocido el mar gracias a la Colonia de Vacaciones, afirmó en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO no entender las decisiones que toma el municipio, que por un lado refuerza el presupuesto para la demanda social y al mismo tiempo elimina este verano un beneficio que históricamente funcionó a lo largo de los años para las familias de más bajos recursos de la ciudad. 


 “Es muy difícil” 
 “La verdad que uno sabe porque recorre los barrios diariamente, que hay chicos que conocen el mar por la Colonia de Vacaciones. Así que es muy difícil pensar que no quieran ir”, afirmó el concejal del Frente Renovador. Sostuvo que “acá hay una decisión política de sacarla y me sorprende muchísimo porque cuando uno ve a este gobierno municipal criticando las medidas que toman Nación y Provincia -bajando la cantidad de programas que tenían en convenio- descubre que ahora está tomando las mismas medidas de las que reniega todo el tiempo”.  

“Retrocede” 
 Sobre todo remarcó Federico que si bien no reprocha la calidad del artista, no entiende como el municipio “va a gastar dos millones de pesos con Abel Pintos y hoy están recortando un programa como la Colonia de Vacaciones”. Considera el concejal que el municipio con este tipo de decisiones políticas “retrocede”.  

León al Concejo 
A todo esto indicó que en la mañana de hoy, el secretario municipal de Desarrollo Social, Marcelo León, asistirá al Concejo Deliberante a dar explicaciones por las cuales tomó la decisión de destinar los 700 mil pesos de ese programa a otras necesidades de su cartera, después de haber comprobado que no había demanda para la Colonia de Vacaciones este verano. 

 “Un trabajo distinto” 
 Ante los argumentos que el mismo funcionario dio a conocer para no abrir este año ese espacio de recreación para los niños con menos recursos, y los adultos mayores, Federico indicó que “se puede hacer un trabajo distinto, no sólo pasando por los colegios. Esto pasa también por las salas barriales y sociedades de fomento”. 

El legislador que arrastra el origen más humilde entre sus pares del Concejo Deliberante, asegura que no puede explicarse “que los chicos no quieran ir una semana a Claromecó y más con estos momentos difíciles que se están viviendo. Es seguro que va a haber familias enteras que no van a poder ir a pasar un fin de semana a Claromecó, yo la conocí a la playa por la Colonia, por eso a uno le cuesta entender”, resaltó.  

“No lo vamos a permitir” 
 En este contexto, Federico, afirmó que “esta medida del municipio es ajustar en los que menos tienen. No estamos de acuerdo y no lo vamos a permitir. Es disparatado”. En cuanto a León, se comprometió a acompañarlo personalmente -barrio por barrio- a ver si es real que los chicos no quieren ir a la Colonia de Vacaciones. Te aseguro que se van a llevar una gran sorpresa y que va a ser muchísima la gente que va a querer ir”, remató.