La Región

GONZALES CHAVES

Acuerdo salarial para los trabajadores municipales

11|12|18 09:36 hs.

Ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales terminó cerrando el acuerdo salarial para el último mes del año y el primer mes de 2019. 


La rúbrica del acuerdo estuvo sellada por el secretario general de los empleados del municipio, Marcelo Brunero, y el intendente Marcelo Santillán. 

De acuerdo a lo informado, el cierre de las negociaciones consistió en un premio de fin de año de 4000 pesos para los trabajadores municipales, los cuales serán percibidos en dos partes iguales, la primera de ella el jueves 20 del corriente mes y los restantes 2000 pesos el 20 de enero del próximo año. 

Asimismo el acuerdo comprende un incremento salarial del 10 por ciento, que comenzará a tener vigencia a partir del 1º de enero de 2019. En tal sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales se manifestó conforme con lo acordado, aunque Brunero admitió que “si bien la inflación a sido muy perjudicial para el poder adquisitivo del empleado municipal, este acuerdo nos da un respiro para ver cómo se desarrolla el año 2019”. 

Cabe recordar que hace un par de semanas el gremio de los municipales había acusado al intendente de que los estaba “ninguneando” y que desde los trabajadores no se comunicarían más con el Ejecutivo, sino que esperarían una convocatoria. 

En ese momento, Brunero sostuvo que “la última reunión con el Departamento Ejecutivo fue el día 2 de este mes-por noviembre- y desde ese momento hasta ahora no nos han recibido, hemos llamado de distintas maneras e informalmente el sábado me dijo el intendente que posiblemente había logrado recursos para un ofrecimiento”, apuntando el gremialista que “sentimos que no ha respetado la seriedad de las paritarias, porque debió tener un momento para decirnos al menos cuando nos podíamos reunir”. 

A casi dos semanas de aquellas declaraciones, finalmente ayer se concretó el encuentro con el intendente Santillán y rubricaron el acuerdo salarial.