Deportes

.

Ayrton Sanguinetti, campeón provincial

11|12|18 11:13 hs.

El atletismo tiene un semillero que está mostrando sus primeros brotes, y los mismos se muestran fuertes y con excelentes resultados. El sábado le tocó competir a Ayrton Sanguinetti y Maia Musto en el 31° Campeonato Provincial Sub-12 que se realizó en el Polideportivo de Pinamar, con buen desempeño de ambos. 


En la distancia de 1000 metros, Sanguinetti se consagró campeón provincial con un gran tiempo, 3 minutos 36 segundos, mejorando en 2 segundos su mejor registro. En la primera vuelta el joven local pasó en 1m21s, logrando separarse del grupo. 

El podio lo completaron el marplantense Diego Samulak, que marcó 3 minutos 52 segundos, y el bahiense Aarón Spokz que hizo 3 minutos 53 segundos. 

Con este título, Sanguinetti cerró un año casi perfecto, ya que sus principales objetivos de la temporada eran los provinciales (está categoría no tiene nacionales) y fue subcampeón en el de Cross en Balcarce y el fin de semana campeón en el de pista. Además cosechó dos triunfos en Buenos Aires (2K de Nat Geo y 1,5K de I Love Run) y un segundo puesto en los 3K de Cartoon Network. 

Por su parte, Maia Musto fue otra representante de los Correcaminos de la escuela municipal que debutó en un campeonato provincial, y de no ser por un error involuntario hubiera hecho una excelente participación. 

También participó en los 1000 metros pasando primera en la primera vuelta de 400 metros a gran ritmo, entre más de 20 chicas que largaron. Cuando iban 600 metros y estaba ubicada en la cuarta posición frenó pensando que terminaba la carrera y luego de estar varios segundos parada y al darse cuenta del error decidió terminar la competencia y llegó en el puesto 17°. 

Los chicos le agradecieron a la Dirección de Deportes por el apoyo para poder viajar.