La Ciudad

“Nunca se dijo que no se iría", afirman ahora

El municipio retrocedió y ahora habrá Colonia de Vacaciones

12|12|18 09:59 hs.

La concejala Claudia Cittadino ofreció ayer a la mañana desconcertantes declaraciones en relación a las manifestaciones públicas hechas días atrás por su compañero de espacio político y secretario de Desarrollo Social, Marcelo León, que ayer se negó a hablar con la prensa. Ocurrió al cierre de la reunión en la que ayer se informó desde el municipio los motivos que llevaron a anunciar el cierre por la próxima temporada, de la Colonia de Vacaciones Félix Larsen. 


Pero también después que el funcionario municipal hablara con tres periodistas de LA VOZ DEL PUEBLO y que a cada uno de ellos les confirmara que no habría contingentes desde Tres Arroyos hacia la Colonia de Vacaciones de Claromecó. Incluso, ante consultas concretas, el funcionario manifestó que ya había conversado con el intendente Carlos Sánchez para realizar el anuncio pertinente. 

Consultado sobre las razones de tal determinación, León había expresado: “Prefiero utilizar los $ 700.000 en pagarles la luz o el gas a las personas que hoy lo necesitan tanto y no llevar contingentes a la Colonia” Ante la pregunta de este diario sobre los fundamentos por los que el Ejecutivo adoptó la medida había dado como respuesta que “son económicos, además que no hay, y nunca hubo demanda”. 

Además en diferentes conversaciones con la prensa insistió con que “lo vamos a anunciar, lo haremos más público”. Entonces resultó extraño ayer que Cittadino dijera respecto a la inscripción de niños y adultos mayores que “no se abría para la inscripción general -la que se hacía a través de las escuelas- es decir, la idea es que esto se haga a través de los programas”. 

Ante la pregunta puntual sobre las declaraciones de León quien afirmó que no habría Colonia de Vacaciones este año por cuestiones económicas, la concejala insistió, “no se hacía la modalidad abierta de colonia como estábamos acostumbrados, sino a través de los programas”.

Sin embargo, unos días antes el secretario de Desarrollo Social explicó que “el sistema de la Colonia siempre fue llevar las planillas y la gente se anotaba, los últimos años no se anotaba nadie, y en el segundo contingente repetíamos gente”. A pesar de las palabras de Cittadino, en sus declaraciones públicas, León había sido claro.

“Sale 700 mil pesos llevar chicos a Claromecó y es una locura, prefiero repartir entre la gente que tiene que pagar luz, gas. Además hoy hay otros autos diferentes a otros años, los chicos conocen Claromecó”, manifestó. 

No obstante esto, Cittadino ensayó una salida y dijo que “nunca estuvo en duda hacerlo-en referencia a llevar contingentes a Claromecó a la Colonia. Hablé con Marcelo (León) cuando empezó todo esto y siempre planteó que esos programas iban a ir, lo que estaba en duda era la inscripción a través de los CAPS y de las escuelas”. 

Esas afirmaciones resultaron una clara opuestas las que emitió su compañero quién llegó a expresar que “habría que apoyar más las Vacaciones Felices porque los chicos no se anotan”. 

Sin embargo, este diario consultó con algunos organizadores de este programa que informaron una inscripción que superaría a los 500 chicos, algo que año a año es anunciado además en conferencia de prensa.