116 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 5°
Cielo cubierto

Interés General

Elecciones 2019

Encuesta: ¿cómo está la imagen de Macri?

12|12|18 18:16 hs.

La Consultora Query, en conjunto con M y R Asociados, realizó un informe sobre la aceptación de Macri y la evaluación que hacen los argentinos sobre su gestión. De cara a las próximas elecciones, el oficialismo evalúa si el actual jefe de Estado aún tiene posibilidades de ser reelegido para cumplir un nuevo mandato.


Para conocer qué piensan los argentinos sobre la actual gestión y quien la dirige, Query encuestó a más de 1.200 argentinos mayores de 18 años, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, y obtuvo los siguientes resultados:



Más de la mitad de los argentinos encuestados tiene una mala imagen del jefe de Estado. Cabe destacar que según la consultora, "la imagen y gestión del gobierno del presidente Macri se recuperó" en comparación con el último registro que se había tenido en el décimo mes del año, donde registró además uno de sus puntos más bajos "desde que asumió la presidencia de la Nación".



Cabe destacar que en agosto, la evaluación negativa del presidente rozaba los 60 puntos porcentuales, mientras que la positiva apenas superaba un tercio de los encuestados. En el octavo mes del año tuvo lugar una de las últimas corridas cambiarias que puso en jaque la economía nacional, que luego de ello comenzó a estabilizarse.



Con respecto a la evaluación que hacen los argentinos de la gestión nacional, casi un 60% "no aprueba" la misma, mientras que tan sólo un tercio de ellos sí lo hace. Este descontento también tiene, al igual que la imagen, una leve disminución, aunque aún le hace falta mucho al Gobierno nacional para revertir esta disconformidad.



Coincidentemente con lo sucedido con la imagen presidencial, el pico máximo de la evaluación negativa de la gestión fue en agosto de este año, superando los 60 puntos porcentuales; mientras que en los últimos registros de octubre y diciembre, la tendencia por la positiva comenzó a crecer. (Grupo La Provincia)