Deportes

Venció a Tigres en la tercera final

Maxi Liga: Alumni se llevó la copa para Orense

12|12|18 20:30 hs.

En su retorno a la Maxi Liga de Básquet, el rojo de Orense se adjudicó el título de campeón del torneo Clausura tras derrotar en un tercer y definitivo partido a un combativo Tigres por 78 a 65. 




Al igual que lo sucedido en las dos primeras finales, el partido arrancó con mucha paridad y ambos apostaban a los tiros externos para sacar diferencia. Los enfrentamientos durante este semestre, incluyendo estas finales, llevaron a que ambos elencos se conozcan bien y sepan sobre qué jugadores enfocar las marcas. 


El plantel de Tigres, subcampeón del Apertura y del Clausura


En la segunda mitad del juego, más precisamente en el tercer cuarto, Alumni logró sacar una diferencia que terminó siendo irremontable para su rival. En ese período, el flamante campeón apostó al juego que le aportaban Eguren (MVP de la final), Doladé y Nievas y se cerró bien en defensa, incomodando a un equipo rival que no encontró las variantes para penetrar y tomar tiros cómodos. 


Manuel Eguren (Alumni) fue elegido MVP de las finales


El final encontró festejando a un equipo que fue el mejor tanto en la Fase Regular como en los playoffs, y que deja la sensación de que con un par de refuerzos tienen nivel de Liga. Del otro lado, Tigres demostró que compiten por amor al básquet, al afrontar con alegría esta derrota y reconocer con un cerrado aplauso al merecido campeón de un torneo que genera empatía tanto en sus competidores como en quienes se acercan a ver los partidos.


Facundo Gimenez (Tigres), ganó el premio al rebotero de las finales


ALUMNI (O) (78): G. Nievas 16, R. Sabando, G. Doladé 29, M. Pardo 9, N. Vitali 9 (FI) M. Eguren 15, B. Aguirregabiria, G. Kuhlmann. DT: Noel Vitali. Libres: 19 de 34. 

TIGRES (65): M. Cuesta 8, L. García 2, E. Fernández 4, F. Giménez 17, J. Urquijo 7 (FI) G. Lezcano 6, U. Garcia 16, J. Tapia, F. Fuentes, Cinalli, G.Quiroga 5.. DT: Juan López. Libres: 12 de 34. 

Parciales: 18 - 15, 17 – 17, 26 – 15, 16 – 18. 

Arbitros: J. Ballerini – S. Anta 


Juan Pablo Bottoni, de Piratas, fue el Goleador del Torneo con un promedio de 18,75 puntos por partido