La Ciudad

La UCR festejó los 35 años de democracia

El valor trascendente de la democracia

13|12|18 10:10 hs.

El Comité Enrique Betolaza festejó el pasado lunes los 35 años de democracia ininterrumpida y, en ese marco, se renovaron las autoridades de la comisión directiva y de la Juventud Radical de nuestra ciudad. El acto comenzó con las palabras de Carlos Correa, tesorero del Comité, quien habló en memoria del querido correligionario Mario Rodriguez. 


Luego hizo uso de la palabra Fredi Dodorico, que deja su lugar para dar paso a la nueva presidenta, María Marta Naveyra. "Seguiremos trabajando por el fortalecimiento de Cambiemos", aseguró. 

Le precedió en el discurso Cristian Ruiz, consejero escolar por Cambiemos, quien dejó la presidencia de la Juventud Radical de Tres Arroyos para pasar a formar parte de la comisión directiva como vicepresidente. "Como jóvenes radicales entendimos que no nos podemos quedar cruzados de brazos en nuestras casas, y ver como pasan las cosas. Tenemos que involucrarnos", dijo Ruiz al recordar el comienzo de la alianza Cambiemos. 

Para terminar con las presentaciones y palabras de las nuevas autoridades, se dirigió al público el nuevo presidente de la Juventud Radial, Adriel Sorgue, quien hizo referencia a las tareas que se vienen desarrollando y agradeció a sus correligionarios. 

Con posterioridad, se homenajeó a todos aquellos radicales que formaron parte de la historia de Tres Arroyos en la recuperación de la democracia en el año 1983. Se inició esta distinción con el fallecido Jorge Roberto Foulkes, quien fue intendente electo en 1983, fue recibido por su señora Betty Dinsen. 

Un hecho relevante de nuestra historia, un logro que permitió revalidar las instituciones, el voto y la participación ciudadana, dejando atrás –con mucho esfuerzo- años oscuros, de violencia y desapariciones.