Interés General

"No me tomo en serio a mí mismo”

A los 84 años, falleció Moisés Ikonicoff

13|12|18 10:21 hs.

El abogado y ex funcionario de Carlos Menem, Moisés Ikonicoff falleció este miércoles, a los 84 años según confirmó su hija, Natasha. “Mi papá nos decía que el humor era lo que salva a las personas”, lo recordó su primogénita. 


Nacido en Caballito el 2 de septiembre de 1934, era hijo de una médica rural y de un pequeño comerciante. Durante sus primeros años de vida se trasladó a Ceres, Santa Fe, y tras pasar allí su infancia regresó a la Capital Federal con su familia.

El sueño de sus padres era que estudiara en el Carlos Pellegrini, una satisfacción que les cumplió. Luego asistió a la Facultad de Derecho de la UBA. Además, fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y luego la FUBA. También se desempeñó como profesor dentro del Instituto Económico y Social de París, en la Sorbona.

A fines de los años 80, Ikonicoff regresó al país luego de un largo exilio y fue funcionario del gobierno de Carlos Menem , con quien llegó a desempeñarse dentro de la Secretaría General de la Presidencia en 1989. “Moisés era un enemigo de la solemnidad y un profesor de La Sorbona que transitó el Mayo francés, que escribió sobre la renta económica y que se fue a trabajar a un teatro de revistas de la Calle Corrientes porque estaba aburrido de ser intelectual”, había dicho Julio Bárbaro.  
Por su histrionismo llegó a participar en el teatro Astros, en compañía de Silvia Suller. "Muchos dicen que estoy loco, que soy un payaso. Me importa poco, no me tomo en serio a mí mismo”, expresó Ikonicoff en aquel momento. (Radio Mitre)