La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Adjudican terrenos para viviendas en De la Garma

13|12|18 11:00 hs.

La delegación municipal De la Garma y la Comisión de Viviendas adjudicaron en acto público terrenos para la construcción de viviendas únicas a 12 familias de la localidad. De esta manera, ya son 60 las personas que adquirieron su terreno en 2018, y que han sido beneficiadas por la decisión del intendente Marcelo Santillán de que los núcleos familiares tengan la prioridad y la oportunidad de alcanzar de manera accesible un terreno para la construcción de casas. 


Por otra parte, la delegación municipal informó sobre las calles y caminos rurales que se intervinieron en las últimas semanas. Por un lado, maquinaria vial trabajó en el reentoscado y perfilado del camino que conduce al “Tambo", hasta la "Balanza” en la laguna de Obaya. También se reentoscaron las calles 25 de Mayo y Melo, y el camino detrás del predio del Ferrocarril y el ex Matadero, en la planta urbana de la localidad.

Recorrida y visita 
La secretaria de Seguridad del municipio, Lilian Montes, visitó la localidad de De la Garma y junto al delegado municipal, Santiago Caparrós, supervisó el desempeño del Centro de Monitoreo Urbano, ubicado en el primer piso del edificio municipal. 

En la recorrida, conversó sobre las acciones de seguridad con el personal dedicado al monitoreo de las 12 cámaras de vigilancia que tiene la localidad, y que alcanza también a Juan Eulogio Barra. 


Lilian Montes supervisó las tareas en el Centro de Monitoreo


Montes, quien estuvo acompañada del comisario inspector Héctor Arista, recordó que las cámaras de vigilancia “son una valiosa herramienta que acompañan el trabajo de la policía en el control del delito, y que además ofrecen la oportunidad de prevenir, o esclarecer, tanto hechos de inseguridad como de vandalismo”. 

Asimismo acotó que los centros de monitoreo, tanto el de Gonzales Chaves como el de De la Garma, están a disposición de la Justicia en forma permanente.