La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Los adultos cerraron el año pintando

13|12|18 11:10 hs.

En el espacio del Centro Integrador Comunitario, alumnos del Centro Educativo de Adultos 701 pintaron un mural y en el lugar las docentes que en diferentes sedes brindan las clases procedieron a inaugurarlo a modo de cierre del ciclo lectivo, oportunidad que sirvió para una charla con la prensa. 


En la oportunidad explicaron que “en este lugar la idea fue pintar un mural en la pared cedida por un vecino y se hizo con los alumnos, también fue abierto a la comunidad. Se buscó que fuera un dibujo relacionado al entorno y como se tiene aquí cerca el parque Tantanakuy, además en este lugar también hay árboles, surgió este gran árbol con algunas características”. 

Se indicó que dentro de lo que es el ciclo complementario, “la idea es trabajar con talleres de reciclado y el agregado de plástica, como pintura, dibujo y cerámica, y hubo buenos resultados”. 

En cuanto a la enseñanza de los adultos, expresaron que “se vienen dando en distintas sedes y en el Centro Integrador Comunitario se brindan de 14 a 17 y se trata de que el adulto tenga varias opciones en cuanto a horarios, por ello que hay otras sedes y el año que viene se piensa seguir en el mismo lugar que se ha ampliado en cuanto a vecinos por un nuevo barrio que se ha habilitado”. 

Asimismo agregaron que “también se brinda el servicio en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, los lunes, martes y miércoles de 8 a 11, y en De la Garma los jueves y viernes en el mismo horario”, y expresaron un “agradecimiento a las autoridades del sindicato como también a la Liga de Madres de De la Garma por ceder los espacios en apoyo de la educación”.

Además en el edificio de la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” hay otra sede para brindar clases a los adultos y al respecto se dijo que “es todos los días de 17.30 a 20.30 en la planta alta, existiendo una matrícula oscilante como en todos los casos, aquí se hace en muchas oportunidades un trabajo personalizado”.