La Ciudad

Mención Especial

Valentina Pereyra recibió la mención especial de ADEPA

14|12|18 09:50 hs.

En el auditorio Monseñor Derisi de la Universidad Católica Argentina, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo ayer la entrega de los Premios ADEPA al Periodismo. Valentina Pereyra, quien forma parte del equipo de la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO, recibió una mención especial en la categoría “Solidaridad Social” por el artículo “La Gringa que llevó esperanza”, publicada el 21 de enero del presente año. La nota es una entrevista y ante todo, un testimonio de vida, sobre la valiosa tarea que llevó adelante Tineke Griffioen en Perú. 

Las distinciones tienen por finalidad reconocer la excelencia profesional de los periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país. Asistió al encuentro María Ramona Maciel, directora de este diario. 



Al comenzar el acto, el presidente de la Comisión de Premios de ADEPA, José Claudio Escribano, pronunció un discurso en el que analizó el estado actual y futuro del periodismo profesional. “No hay periodismo de calidad desprovisto de la verificación exhaustiva de los hechos por difundirse y que serán la base de opiniones en las que no podría caber la maleficencia, hábito inveterado de propagar el mal”, señaló. 


Dos imágenes de los minutos previos a la ceremonia. Participó la directora de este diario, María Ramona Maciel


Además Escribano agradeció a los postulantes y jurados de la edición 2018 de los premios de ADEPA, y expresó: “En la voluntad de distinguir a los mejores subyace en una institución como ésta la preferencia por el periodismo de ideas por sobre el periodismo de escándalos, tan favorecido por algoritmos y métricas que premian lo que primero se adueña de la capilaridad de las audiencias”. 


Los ganadores, con sus diplomas, ayer por la mañana. El acto se realizó en el auditorio de la Universidad Católica Argentina


Del acto de entrega de las estatuillas a los ganadores y los diplomas a las menciones especiales, participaron directivos de los medios e instituciones auspiciantes de las 21 categorías, junto a familiares y colegas de los agasajados. 

En el caso de la categoría “Periodismo judicial”, auspiciada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la estatuilla al ganador se entregó el miércoles, en un acto en el que participaron el presidente del máximo tribunal, Carlos Rozenkrantz y el presidente de ADEPA, Martín Etchevers.