116 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 5°
Cielo cubierto

Interés General

Elecciones 2019

Encuesta: ¿quién es el dirigente que mejor mide?

13|12|18 20:28 hs.

La Universidad de San Andrés confeccionó una encuesta de satisfacción política y opinión pública en la que evaluó la imagen de los principales dirigentes de la política argentina. 


Para ello encuestó a más de 1000 argentinos entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre, mayores de 18 años, que estaban conectados a internet, y obtuvo los siguientes resultados:



Llamativamente, la Gobernadora Vidal, quien es la mejor dirigente con imagen positiva (50%), cuenta con el mismo porcentaje de imagen negativa sobre su figura. Sin embargo, quien la sigue del oficialismo con más popularidad entre los encuestados es Elisa Carrió y Mauricio Macri, con un 39% de aceptación. 

Sin embargo, en la oposición, quien mejor posicionado se encuentra es el economista Roberto Lavagna, con un 28%, segudio por CFK (con un 25%) y Sergio Massa, con un 24%. Cabe destacar que a su vez, quien tiene la peor imagen negativa es la senadora por Unidad Ciudadana, con casi un 70% de desestimación.



Acerca del evolutivo de la imagen de los dirigentes de la política nacional, según la Consultora, "los oficialistas pierden imagen positiva, desde hace un año". En concordancia con ello, quien avanza en las últimas encuestas es CFK, ya que ni Sergio Massa ni Juan Manuel Urtubey capitalizan la caída de los referentes de Cambiemos. (Grupo La Provincia)