La Ciudad

Acto en el hall del municipio

Reconocieron a los trabajadores municipales jubilados este año

13|12|18 20:58 hs.

Con la idea del “deber cumplido”, unos veinte empleados municipales que este año se plegaron al beneficio de la jubilación fueron reconocidos anoche en el marco de un acto desarrollado en el hall del Palacio Municipal. La distinción, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo, fue realizada en forma conjunta entre la comuna y el gremio municipal. Para la ocasión, el hall del Palacio se vistió de gala. 


En ese marco, familiares de los agasajados no quisieron perderse la oportunidad de ver el reconocimiento que su allegado directo iba a recibir luego de tantos años de servicio. Al acto asistieron autoridades municipales, entre ellas el intendente Carlos Sánchez, el jefe de Gabinete Hugo Fernández, el diputado Pablo Garate, el jefe de Gabinete del Instituto de Previsión Social (IPS) Pablo Carrera, autoridades del sindicato municipal y funcionarios. 


Juan Carlos Caruso, del gremio municipal, valoró de especial manera la labor efectuada por sus compañeros. Durante la ceremonia, no faltaron las palabras cargadas de gratitud y buen porvenir para los jubilados reconocidos


Una vez que el público ya estaba ubicado, se dio comienzo a la ceremonia. Los discursos estuvieron distribuidos entre Juan Carlos Caruso, secretario de Previsión Social del gremio municipal, Hugo Fernández y el intendente, quienes no ahorraron en elogios a la hora de resaltar la labor de los trabajadores que este año dieron inicio a una nueva etapa en sus vidas. Tampoco faltaron las palabras de agradecimiento por el servicio prestado durante tantos años. 

En primer lugar, el secretario de Previsión Social del gremio, Juan Carlos Caruso, consideró que “las personas de planta permanente han recibido el tan merecido retiro jubilatorio. Es verdad que la jubilación puede ser un cierre pero también el tiempo de un nuevo comienzo, de disfrutar de nuevas cosas que la vida nos ofrece”. 

El dirigente expuso su gratitud hacia el Departamento Ejecutivo por ser parte del reconocimiento entregado ayer y anheló que la iniciativa perdure en el tiempo. Por su parte, Hugo Fernández destacó que el acto realizado anoche “es un sencillo reconocimiento para los empleados que le dieron tanto al municipio”.

Fotos Marianela Hut


“Una familia” 
Por su parte, y antes de que cada uno de los trabajadores reconocidos reciba su distinción y un cálido aplauso, el intendente admitió que el homenaje hacia los empleados jubilados “era una deuda que teníamos porque es algo muy merecido. Me pareció muy buena la idea de hacerlo en este edificio, ya que, además de ser histórico y emblemático para la comunidad y el distrito, es sumamente justo que sea aquí”. 

En sus consideraciones, manifestó: “Estamos en familia y eso es lo mejor que nos puede pasar. Esto ha sido un gran hogar para todos, incluso para mí y nos duele que se nos vayan”. 

Durante su discurso, el jefe comunal se detuvo puntualmente en Roberto Aranegui, quien durante su estadía en el municipio ocupó diversos cargos públicos, entre ellos, el de secretario de Obras Públicas y de Seguridad. 

“Este es un momento de emoción y de pensar cómo vamos a seguir sin ustedes. Tenemos como reemplazarlos pero la salida pesa. El municipio no funciona sin el empleado municipal. En nombre del pueblo de Tres Arroyos, muchas gracias por todo lo que dieron. Tenemos un agradecimiento muy grande con ustedes”, concluyó Sánchez, quien durante la entrega de los reconocimientos saludó a cada uno de los jubilados distinguidos. 

La ceremonia finalizó con la presentación de la cantante Elvira Schroh, quien para homenajear a los trabajadores ya retirados interpretó canciones románticas.