La Ciudad

Vuelve a su banca

Nickel dejó Seguridad para llevar concilio al Concejo

14|12|18 09:29 hs.

Después de haber acordado con el intendente Carlos Sánchez que alcanzó sus metas en la secretaría de Seguridad, Werner Nickel logró el visto bueno para regresar al Concejo Deliberante, lugar donde quiere llevar sus cualidades de pacificador. 


Dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que a partir de tener una amistad con Claudio Cuesta su trabajo legislativo estará volcado hacia las cuestiones relativas a la seguridad. “Estaré dándole el apoyo político, ésa es un poco la función principal que voy a traer al Concejo (Deliberante)”, dijo. Pero también advirtió que también quiere “llevar” una de sus cualidades. “Siempre tuve muy buena relación con la oposición, estando en el Concejo o en la secretaría mis características son siempre -o mi perfil- las de conciliador”, expresó. 

Recordó que “en su momento el trabajo como concejal lo hice bien y sirve. No digo que sirva sólo para el vecinalismo, creo que es bueno siempre no perder el foco, lo último que uno persigue y que a veces se pierde por discusiones que son más abstractas, es beneficiar a la comunidad. Eso siempre lo tuve claro”, afirmó.

“En su momento el trabajo como concejal lo hice bien y sirve. No digo que sirva sólo para el vecinalismo, creo que es bueno siempre no perder el foco”, expresó Nickel


Afirmó en consecuencia que volverá “con esa impronta, que es una cuestión natural, yo soy así. Y trataré de negociar, de escuchar e intercambiar opiniones como siempre lo hago, en todos los cargos en que me ha tocado ocupar”.

La decisión 
Para explicar el proceso de la decisión tomada para dejar la Secretaría de Seguridad, Nickel contó a este diario que “no ocurrió nada en particular”. 

Explicó que en su momento le llegó la posibilidad de ocupar el cargo “por una propuesta que se hizo ante una salida intempestiva de Ricardo (Magrath) y yo -fiel a la causa- decidí poner el hombro y hacerme cargo de la secretaría”. 

Luego estableció que teniendo en cuenta cómo había llegado al cargo, se fijó ciertas metas “en base a lo que yo podía ver, y que tenía que ver fundamentalmente con un cambio de perfil”. Fue entonces que se propuso “lograr que la Secretaría de Seguridad tenga un perfil más político, por el hecho de que Ricardo Magrath venía de la fuerza, era naturalmente de la policía y yo no. Yo vengo con bases políticas así que entendía que ese cambio iba a ser bueno, y trabajé un poco en eso”, dijo en referencia a cuestiones “funcionales del tránsito y la seguridad”. 

Entonces tomó la decisión de volver al Concejo Deliberante una vez que pasaron dos años, y después de considerar que “hace un tiempo que vengo viendo que esa meta que yo me había pautado -y que Sánchez la vio también muy bien- ya se había alcanzado”.  

“De abajo” 
A partir de coincidir con Sánchez, propuso a su reemplazante. “Conociendo cuál es la idea de Carlos (Sánchez) de darle la posibilidad, que a estos cargos, llegue gente que viene de abajo, empleados que hace muchos años que están trabajando y conocen de cada una de las áreas, entendía que me podía ir tranquilamente de la secretaría y dejarlo, como lo propuse a Claudio (Cuestas) para que sea él el que continúe en el cargo”. 

En este contexto, Nickel, logró poder regresar al ámbito en el que quería estar. “Es donde la gente me puso, porque en realidad me había votado para ser concejal. Esa es la intención que yo tuve en todo momento, y lo tuve siempre claro”, sentenció.