116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 4°
Cielo cubierto

El Campo

Secretaría de Agroindustria de la Nación

Análisis gratuito de calidad

14|12|18 11:35 hs.

Por tercera campaña consecutiva, la Secretaría de Agroindustria de la Nación está implementando el programa de análisis gratuito de calidad de trigo junto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y las cámaras arbitrales de Buenos Aires y Bahía Blanca. 


Las muestras pueden ser entregadas a delegados localizados en diferentes regiones bonaerenses, quienes se encargarán de remitirlas a los laboratorios de las cámaras arbitrales para que los productores, pocos días después, reciban por correo electrónico un informe gratuito y confidenciar con datos del nivel proteico, gluten y peso hectolítrico. 

Los delegados también cuentan con bolsas especiales para la toma de muestras, las cuales pueden ser solicitadas por los productores (ver aquí listado completo de puntos de recepción de muestras localizados en la provincia de Buenos Aires). 

Cada muestra debe tener un mínimo de 100 gramos de cada uno de los carros que arriben al silo/silobolsa. Si por alguna razón se saltea la toma de muestra de un carro, no debe compensarse la misma con el siguiente. Es importante además no tomar muestras de los costados o esquineros de los carros (siempre en el centro). 

Se indica además, que cada muestra debe contener los siguientes datos: nombre y dirección de correo electrónico, partido y toneladas que representa la muestra. Opcionalmente puede informarse además la variedad, dosis de nitrógeno y si se empleó fungicida. 

Esto es importante para enriquecer la base de datos del mapa de calidad provincial y poder así comparar el resultado propio con el promedio regional.