La Región

San Cayetano

Legislación y cultura en los municipios

14|12|18 12:24 hs.

El coordinador de Educación y Cultura, Marcos Cerchiara, participó de las Segundas Jornadas de Legislación y Cultura para gestores culturales públicos que se desarrolló en Mar Chiquita. Las misma es un proyecto impulsado por el senador Franco Bagnato. 


Además de referentes culturales de la Quinta Sección Electoral, se contó con la presencia del licenciado Andrés Gribnicow, secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, y el intendente anfitrión, Carlos Ronda, encargado de dar la bienvenida a los presentes. 

Esta es una propuesta con la que se busca promover encuentros entre los gestores públicos de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de intercambiar conocimientos, socializar experiencias y difundir prácticas que hayan sido exitosas. 

El eje de la jornada fue el vínculo entre las organizaciones de la sociedad civil, que llevan adelante proyectos culturales, y el Estado. A través de diversas disertaciones se reflexionó acerca del valor de esta unión para conseguir buenas prácticas, como así también se brindaron capacitaciones para plantear proyectos y llegar a su mejor realización.


Franco Bagnato, impulsor del proyecto legislativo, y Marcos Cerchiara


Donación de sangre 
“Despedimos el año con una colecta voluntaria de sangre y registro de donantes de médula ósea”, es el mensaje de la Secretaría de Salud cuando “generalmente en esta época del año, las donaciones disminuyen y la necesidad aumenta”, por lo tanto se lleva a cabo hoy la jornada de donación de sangre, de 8 a 13, en el Hospital Municipal. 

Para esta última campaña de donación del año se contará con la colaboración de nuevos promotores que se encargarán de tomar los datos, del servicio de refrigerio y la entrega de folletería. Vale recordar que para donar sangre se puede desayunar lo que se quiera, menos lácteos y grasa.  

Feria 
Mañana, en el Paseo Frente de Vías, se desarrollará una Feria Artesanal Navideña. Acompañando las muestras anuales de los talleres de la Dirección de Educación y Cultura (percusión, piano, charango, danzas folklóricas niños y cubo pictórico) que se llevarán a cabo en el anfiteatro, los emprendedores locales tendrán la oportunidad de ofrecer sus elaboraciones, anexando para esta oportunidad productos navideños. Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la oficina de Turismo. La Feria podrá ser visitada a partir de las 16.