La Ciudad

Elecciones 2019

“Uno nunca sabe”, ¿Nickel candidato?

15|12|18 10:16 hs.

En el contexto de su regreso al Concejo Deliberante, el ahora ex secretario de Seguridad, Werner Nickel, emitió una carta abierta con fecha de este viernes 14 de diciembre de 2018 dirigiéndose a la comunidad. En la misma reconoce su origen político en el Movimiento Vecinal, fuerza a la que le otorga el peso de haber contribuido a marcar “una diferencia de vida en nuestro distrito”. 


Y también deja la puerta abierta y se ofrece para que se lo tenga en cuenta como un hombre con “ideas renovadas, sin esquivar los ideales del Movimiento Vecinal”. 

Sobre finales de año y cuando en el oficialismo aún no han asomado firmes candidatos, nuevamente la figura del intendente Carlos Sánchez aparece como la como posible punta de lanza con la cual defender la administración municipal, que suma 23 años ininterrumpidos. 

“Uno nunca sabe cuál será la puerta que la política local abrirá para poder desarrollar ideas en pos de una cada vez mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, afirma Nickel en un pasaje de la nota


De hecho en declaraciones periodísticas contó el jefe comunal que es algo que se está “conversando” con su partido y “con la gente que está cerca”. De todas maneras no todos dentro del vecinalismo ven con el mismo entusiasmo la posibilidad de un quinto mandato ininterrumpido de Sánchez, que en caso de un triunfo lo llevaría a ocupar el sillón de Camet por 20 años. 

Es por eso que el tono de la nota con la que Nickel se dirige a la comunidad, le agrega un condimento extra a la dura realidad con la que el gobierno municipal comienza a cerrar el año –entre otras cosas- con la discusión abierta, de par en par, por el proyecto de presupuesto.

La nota 
Textualmente la nota dice: “En este momento necesito llegar a todos a través de estas líneas y agradecer profundamente el acompañamiento en mi circunstancial paso por la Secretaría de Seguridad. Entendiendo que el ciclo encomendado por el Sr Intendente debía terminar, vuelvo a mi labor original en la banca del Concejo Deliberante, retomando una tarea que el pueblo de mi querido Tres Arroyos con su voto me concedió”.

“Todos los que nos hemos involucrado en la política, y en mi caso desde muy joven, tenemos el continuo compromiso de contribuir a un movimiento que marcó una diferencia de vida en nuestro distrito. Soy de una generación que está dispuesta a aprender, pero también a poner en práctica lo aprendido. Uno nunca sabe cuál será la puerta que la política local abrirá para poder desarrollar ideas en pos de una cada vez mejor calidad de vida para nuestros vecinos, pero sepan que acá hay un hombre dispuesto a servirles con ideas renovadas sin esquivar los ideales originales de un Movimiento Vecinal. Renovado. Abierto a escuchar nuevas voces”. 

“Gracias una vez más a todos los que de una forma u otra se han cruzado en mi camino al mando de la Secretaría de Seguridad, seguiré con otro cargo pero convencido de estar siempre al lado de los que no tienen voz. Al lado de ustedes. Nuestros vecinos de Tres Arroyos”. 

“Quiero aprovechar este momento para saludar especialmente a cada uno de los protagonistas de los instantes cotidianos de nuestra vida: familiares, amigos, medios de prensa, empleados municipales, vecinos. A TODOS. Y para todos, mis más sinceros deseos de felicidad y un augurio lleno de esperanza y paz, convencido que el 2019 nos traerá a los argentinos lo que tanto necesitamos, porque nos lo merecemos y porque somos portadores de un futuro pleno y seguro, basado en la justicia social, el trabajo y bienestar de todos”.