La Ciudad

Gestionan un camping en Claromecó

Con 45 mil puestos de trabajo perdidos, la UOM cerró una paritaria del 40,5%

15|12|18 10:48 hs.

Recientemente el gremio de los metalúrgicos alcanzó a cerrar una paritaria del 40,5 por ciento, mientras el sector viene sufriendo el duro golpe que representa la pérdida de 45 mil puestos de trabajo, según contó ayer en Tres Arroyos el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica de Bahía Blanca, Daniel Gómez. 


“Pudimos cerrar esta semana, es difícil decir que es buena (la paritaria), pero se logró un objetivo. La inflación que viene desde hace años en el país va depredando los salarios, y vamos a estar cerrando para marzo en un 40,5 por ciento. Y evitando que los trabajadores pierdan días de trabajo. Veremos en marzo si tenemos que estar discutiendo otra”, contó el líder gremial que también representa a los trabajadores del sector, de nuestra ciudad. 

Ayer estuvo en Tres Arroyos para gestionar ante el municipio la obtención de un predio en Claromecó para instalar un camping, en el mismo sector donde se encuentran instaladas otras organizaciones gremiales.

“Está muy difícil” 
Gómez, que además integra el secretariado nacional de la UOM, contó a la prensa local que “se perdieron más de 45 mil puestos de trabajo en los últimos cuatro años en el país”. Indicó además que los sectores más golpeados son “la electrónica, la línea blanca, motos y automotriz”.

Si bien señaló que “no hay ese tipo de industria en la zona nuestra, algo que está traccionando es Vaca Muerta en Neuquén y Río Negro, pero lo demás está muy difícil”. 

Manifestó que en la actualidad existen “muchas suspensiones, empresas que han cerrado por uno o dos meses, y no avizoramos nada que pueda revertir esta situación”. Y agregó que “estamos llegando al cierre de empresas señeras, algo que se sufre aquí también en la zona”.  

El camping
Admitió el dirigente que “no es el mejor momento” para iniciar proyectos como el del camping, pero igualmente lo consideran como una oportunidad que deben aprovechar para saldar “una deuda pendiente” con los trabajadores del sector que viven en nuestra ciudad. 

“La intención nuestra es tomar el compromiso en un plazo de tiempo pero para dotarlo de las comodidades necesarias para que nuestros afiliados puedan hacer camping. Lo principal es cerrarlo, ver la forestación, la producción de agua, lo elemental para empezar”, precisó.