Sociales

Hoy a las 21 en la Casa Cultural Keh

Teatro de sensopercepción con “Democracia oscura”

15|12|18 11:46 hs.

Hoy a las 21 en la Casa Cultural Keh, ubicada en San Lorenzo 253 de nuestra ciudad, tendrá lugar la presentación de la obra de teatro de sensopercepción “Democracia Oscura”. 


En un comunicado de prensa, se dio a conocer que “narra cinco casos reales de personas desaparecidas y/o asesinadas en contexto de democracia, en la cual se anula la visión como sentido principal para dar lugar a los demás sentidos. De esta manera se experimentará teatro desde otro lugar, rompiendo el rol de espectador pasivo, para ubicarlo en un rol activo, participando de la trama”.

El origen
La propuesta nació hace cuatro años, mediante la autogestión y de manera independiente, a partir de un taller de inicio que esta disciplina que se dictó en la ciudad de Buenos Aires. 

Cada integrante se encargó de la investigación de un caso, para luego compartirlo con el grupo. La dramaturgia es de creación colectiva y concretaron presentaciones en numerosos espacios como centros culturales, bachilleratos populares y teatros.  

Intervención local
Luego de varios cambios de elenco, esta pieza teatral llega a Tres Arroyos, formada en parte por artistas locales. El valor de la entrada es de cien pesos. Se podrá adquirir anticipadamente a través de la página de Facebook de la obra (Democracia Oscura) ya que la capacidad de sala es limitada. 

El lugar contará con servicio de barra y buffet a precios accesibles. Es apta para mayores de 13 años. El encuentro contará también con una exposición de fotografías y pintura en vivo, en una propuesta multidisciplinaria relacionada con el tema central que motiva y moviliza a quienes integran la obra mencionada.