116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 1°
Lluvia ligera

Deportes

Básquet regional

Sub-15: Argentino es el campeón

15|12|18 13:07 hs.

La categoría Infantiles (Sub-15) de la Asociación Tresarroyense de Básquet finalizó anoche, en la cancha de Costa Sud y con victoria de Argentino sobre Huracán. En una final del año pareja, entretenida y muy disputada, el Bicho se impuso por 65 a 56 y se quedó con la copa de campeón. 


Ambos planteles mostraron individualidades muy buenas, también por momentos juego asociado y vistoso y por otros más garra que básquet. El comienzo del match fue favorable al Bicho, que con Pizarro (clave en la marca sobre Otero) decidido a atacar el aro sacaba ventaja y anotaba los primeros puntos.

Promediado el primer cuarto el Globo logró conectar a Otero con Goizueta, y así revirtió la historia y pasó al frente. Mientras que el cierre fue favorable al campeón porque apareció Sandoval 

En el segundo chico, y con quintetos nuevos, apareció la garra y desapareció por momentos el básquet. Ambos planteles lucharon cada pelota y el goleo cayó, terminando el primer tiempo empatado 31 a 31. 

Con los jugadores libres, Argentino marcó diferencia con Gonzalía y Sandoval en ataque, sumado a un excelente juego defensivo que apenas le permitió anotar 10 puntos a su rival (el Bicho hizo 23). El último cuarto tuvo la máxima (14, 41-55), pero Huracán no se rindió y con dos bombas de Hevia y los puntos de Otero se mantuvo en partido. 

Así el final fue con 10 unidades de diferencia, y mientras el Globo buscaba achicar el Bicho se mantuvo concentrado y logró cerrar el juego a su favor. 

HURACAN (56): Otero 22, Bianco, Goizueta 9, Vázquez y Conti 6 (fi); Peralta 6, Bayón, Darcángelo 3, Iraola 4 y Hevia 6. DT: Juan Soldini. Libres, 7 de 12. 

ARGENTINO (65): Pizarro 12, Bartneche 3, Caseauy 2, A. Peri y Sandoval 23 (fi); Calvete 9, G. Peri, Alvarado, Sampedro 2, Gonzalía 14 y Fernández. DT: Federico Arias. Libres, 6 de 14. 

Parciales: Huracán 21-Argentino 22, 31-31 y 41-54. 

Arbitros: Anta, Ballerini y Vázquez. 

Cancha: Costa Sud. 

Se define el campeón en U19 
El último campeón del básquet menor de la ATB se conocerá en la jornada de hoy ya que desde las 11 se disputará la final anual en la divisional U19. El partido tendrá lugar en la cancha de Costa Sud y en el mismo se enfrentarán Argentino Junior y Huracán, equipos que “monopolizaron” las definiciones esta última semana, demostrando el buen trabajo realizado con los más chicos por parte de ambos cuadros.