La Ciudad

Se inició una causa hace poco más de un mes

Denunciaron a Pizarro por violencia de género

16|12|18 09:41 hs.

El director médico del Centro Municipal de Salud, doctor Javier Pizarro, fue denunciado el mes pasado y afronta una causa judicial por violencia de género. En la presentación ante la Justicia, la denunciante afirmó que el hecho sucedió el 13 de noviembre.


Las actuaciones se iniciaron en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 13, a cargo del fiscal Carlos Facundo Lemble. LA VOZ DEL PUEBLO confirmó la información mediante diversas consultas a fuentes judiciales y policiales, que prefirieron no brindar más detalles ante el expreso pedido de la víctima que solicitó reserva de su identidad. 

A partir de la acusación, la Justicia determinó una medida cautelar de prohibición de acercamiento y todo contacto con la denunciante, además de un perímetro de exclusión en un radio de 200 metros. 

Días después de acudir al ámbito judicial, la mujer que impulsó la causa realizó una rectificación, por lo cual se dio intervención al Centro de Asistencia a la Víctima. 

Fuentes judiciales aclararon que la violencia de género no constituye un delito en sí mismo. Puede tratarse de amenazas, lesiones, desobediencia, por citar algunos ejemplos, en un contexto de violencia de género.

En el Hospital 
Pizarro es un médico especialista en ortopedia y traumatología. Fue presentado oficialmente como director del Hospital Pirovano el 19 de marzo pasado, en reemplazo del doctor Gabriel Guerra. 

En estos primeros meses de gestión, el profesional participó de algunas reuniones de la Mesa Intersectorial de Mujeres en calidad de invitado, especialmente para afianzar el sistema y protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género en el nosocomio que dirige.