La Región

San Cayetano inaugura la temporada

Un paraíso verde donde llega el mar

16|12|18 12:15 hs.

El Balneario San Cayetano inaugura hoy una nueva temporada estival, y luce impecable con sus verdes a todo color pintado como un gran jardín por los jacarandá y flores que entremezclan sus colores entre calles y espacios prolijos, mientras el mar baña sus amplias costas esperando por un verano más. 


El acto será a las 11, en la rotonda de acceso a la villa y estará a cargo del intendente Miguel Gargaglione, quien además dejará inaugurado el sendero turístico y el edificio destinado a gomería, culminando con la bendición de las aguas. 

Pablo Tesone es el director de Turismo y Deportes del municipio sancayetanense, y se refirió a las obras a inaugurar como dos nuevos servicios al turista, ya que los 2700 metros de sendero que unen la villa con la laguna en el ingreso al pueblo permitirán “caminar, ir en bici o trotar sin riesgos por el tránsito. Y la gomería y taller es un servicio que se necesitaba”. 


Pablo Tesone


No será una temporada más en el Balneario San Cayetano, ya que se cumplirán 50 años “del primer mojón fundacional el 9 de febrero, con lo cual vamos a tener un verano movido de actividades y ese día vamos a hacer algo importante con la presencia del Gato Peter y Cumbia Grande Mar del Plata, además de eventos turísticos recreativos y culturales durante toda la temporada, cuyo organigrama se está terminando de armar”, anticipó Tesone.

Expectativas 
Y las expectativas en positivo siempre están, porque “son las costas típicas de la tranquilidad, como toda villa balnearia donde no hay grandes lugares para concurrir y queda todo mayormente supeditado al clima, pero las expectativas son buenas. Hemos estado hablando con algún hotelero que ya tienen reservas, incluso nos llamó la atención que hay por diez o doces días, lo que escapa un poco a lo que era de jueves a domingo, al turismo mayormente de fin de semana”, señaló el funcionario. 

Por lo tanto “esto nos tranquiliza pensando en que vamos a tener una temporada donde, teniendo en cuenta la situación en general, la gente no se vaya tanto al exterior como ha sucedido en otros veranos. Y estamos haciendo todo para esperar al turista y que se sienta a gusto, es un balneario donde hace tres años no tenemos ningún tipo de ilícitos, con lo cual también es de mucha tranquilidad, tendremos la presencia de Prefectura para seguridad en el mar, están contratados los guardavidas que una parte comienza el domingo (por hoy) y el 2 de enero se completa todo el cuerpo”. 

El lugar también ofrece una impecable colonia de vacaciones para los chicos y adultos mayores “que también llevamos al Balneario, y con muchas reservas además de alojamientos para contingentes que vienen de distintos puntos de la provincia”, acotó Tesone.  



Familia 
El director de Turismo y Deportes sancayetanense hizo especial mención a que al Balneario “concurren muchas familias y es lo que tratamos de mantener, que la familia se sienta a gusto, en un lugar confortable para sus vacaciones, se sienta cuidada y pueda disfrutar de nuestras costas, que son 22 kilómetros de playa limitada por dos arroyos, el Zabala para Necochea y el Cristiano Muerto hacia Tres Arroyos”. 

Y se puede disfrutar de paseos a orillas del mar a los barcos encallados en esas costas, “como el Pagrus y el Charrúa, y si la temperatura no acompaña para estar junto al mar, el Balneario San Cayetano brinda al turista que lo visita más de un lugar para disfrutar con amigos o en familia”. 

Otro de los paseos es El Monolito, ubicado en la denominada Punta Sliper, un sector rocoso que se interna en el mar donde se dan las mayores profundidades de la costa en dirección a Necochea. 

Por supuesto que Pablo también mencionó la otra joyita del Balneario, como es la laguna donde el municipio dispone de un lugar cuidadosamente ambientado y prolijo “y de kayak para quienes quieran sin costo por un tiempo limitado, y se ha construido recientemente un muelle para que la gente que concurra al lugar tenga una comodidad más”. 

La villa es un gran jardín, un paraíso de “mucha naturaleza para disfrutar, por eso el municipio además dispone de bicicletas para grandes y chicos, donde la gente deja su documento y las retira sin costo alguno por una hora para que pueda andar por el lugar y recorrer en familia”, apuntó Tesone, para quien “la buena pesca, la abundante cantidad de playa y fundamentalmente la tranquilidad para estar en familia y que pueda disfrutar en todo su esplendor cada día desde la mañana a la noche”, son los aspectos salientes por los cuales vale la pena llegarse hasta aquí. 


Con el mar de fondo, separado de la villa por las dunas, el Balneario San Cayetano es un paraíso natural que merece ser vivido


Y no solo en verano, sino “se puede concurrir durante todo el año por pesca u otros eventos, el Balneario se mantiene en condiciones siempre, no es que se prepara solamente para la temporada, allí el delegado y su personal trabaja todo el año en mantenimiento de calles, espacios verdes y las mejoras necesarias para quien vaya en cualquier momento encuentre que todo está en perfecto orden”, aseguró Tesone.

Y apunta que “eso es contagioso porque los vecinos acostumbran a mantener sus casa prolijas, es un lugar que si bien explota en verano, durante todo el año se mantiene para que quien quiera asistir en cualquier momento encuentre el lugar como corresponde”, destacando que “uno mira las imágenes que hemos tomado con un drone y se ve un lugar hermoso”, como un bosque con sus casas, todo ordenado y prolijo, mucho verde, flores en cada espacio o jardín, muy lindo para disfrutar. 

Es tan así que Tesone destaca que “se ha tornado una costumbre que cada vez más gente viene a pasar Navidad y sobre todo fin de año al Balneario, porque es un lugar muy lindo para pasar estas fiestas con total tranquilidad, también hay divertimento para los jóvenes con un boliche, se inauguró un restaurant sobre la costa que ya está funcionando, por lo cual ofrecemos un buen lugar”.