Deportes

El podio de titulares

Monólogo de Del Giorgio y Prieto

17|12|18 14:45 hs.

:Fotos JORGE LOPEZ DE IPIÑA


 Nicolás Lappano corrió con la calculadora en la mente por los 19 puntos de ventaja con los cuales llegó a la definición de Promocional sobre Diego Del Giorgio.

 Y esa regularidad a lo largo del año, más los dos segundos puestos de ayer le permitieron arrebatarle el título a su rival directo, consagrándose en el nuevo monarca de la divisional. 

Del Giorgio tuvo como invitado al tresarroyense Sebastián Prieto, quien con su habitual habilidad y consistencia llevó al Fiat 600 Nº1 a la victoria en la carrera de invitados. 

En la serie de los titulares, más precisamente en la primera curva, se produjo un espectacular vuelco de Emiliano Domínguez; el Renault Gordini esquivó un auto y le pegó de lleno al “pianito”, con lo cual tomó vuelo dando varias vueltas. Por suerte, el piloto, a quien llevaron al Hospital para su revisión, no sufrió lesiones.

Las carreras fueron un monólogo de Del Giorgio primero y de Prieto después. Para Lappano la historia fue distinta, porque si bien quedó segundo en ambas, se vio beneficiado por una sanción a García Pisani en la segunda prueba y por un abandono y pasada de un rival en la primera. 

Ambas pruebas mostraron rondas lineales, con autos muy rápidos y una calidad de pilotos sobresalientes, por lo cual se neutralizaron varios intentos de sobrepaso. 

Con los festejos, bastantes medidos en el podio tras una jornada larguísima, extenuante y que tuvo muchos parates e interrupciones, se cerró una nueva temporada de APSE. 

Clasificación: 
Titulares: 1) Diego Del Giorgio, 2) Nicolás Lappano, 3) Daniel Zega, 4) Bruno Cerimelo y 5) Mauro Blanco;

Invitados:, 1) Sebastián Prieto, 2) Nicolás Lappano, 3) Daniel Zega, 4) Alejandro Mendelewich y 5) Carlos Núñez.