116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 9°
Nubes dispersas

La Ciudad

Adicciones

Consejería en consumo problemático, para 2019

17|12|18 14:52 hs.

Foto  FERNANDO CATALANO 


En la reunión del viernes del Consejo Municipal de las Adicciones, sus integrantes evaluaron el año en que lograron disponer de una ordenanza que crea el Programa Municipal de Prevención de Adicciones. LA VOZ DEL PUEBLO pudo hablar con la concejala Mercedes Moreno, del FpV/PJ quien contó que en ese encuentro se definieron “las líneas de trabajo en base a lo que se venía haciendo”.

Es por eso que contó que “se le ha dado forma de Consejería en Consumo Problemático en todas las acciones que se realicen con equipos en las escuelas, con equipos de los CAPS, referentes de las instituciones, con gente que va a consular por su lado. La forma que va a tomar el programa es de consejería”, precisó. 

Explicó en este sentido que se va a continuar con los talleres que se venían haciendo “en los barrios, en las escuelas, se hará un trabajo más profundizado en CAPS como en Olimpo y Ranchos que vienen desde hace rato”. 

Como ejemplo señaló que “el trabajo con docentes que se hizo desde este año a partir de un curso de capacitación, tendrá continuidad a partir de los proyectos generados”. 

Para 2019
Para el próximo año, “los concejales que estábamos participando ahí, Francisco Aramberri y yo pedimos una partida presupuestaria y una partida destinada a material didáctico educativo porque el fuerte de este programa son los talleres”, contó Moreno. 

Dijo además que para el proyecto de presupuesto 2019 se incluyeron 300 mil pesos. En 2018 fue el Sedronar, el organismo que envió 120 mil pesos. “En este caso los va a poner el municipio, pero igual se le hace una presentación al Sedronar también”, contó. 

Planteó además que un gran tema será el recurso humano que va a trabajar en este programa “que estaría redireccionado de otras áreas, pero en definitiva el objetivo es armar un grupo solido de al menos tres personas que puedan mantener las acciones del programa”, indicó.