La Ciudad

Presentada por Alemani Aberturas

Una mezcla lista para la construcción

17|12|18 15:27 hs.


Alemani Aberturas realizó una charla para difundir el producto DunDun, una mezcla lista destinada a la construcción. El encuentro tuvo lugar en la sede que la firma posee en avenida Güemes 669. 

Por este motivo, visitó nuestra ciudad Sebastián Severino, asesor técnico, quien describió ante albañiles, operarios, maestros mayores de obras, arquitectos, entre otros, las características principales de esta propuesta. 

Capacitación 
Maximiliano Alemani indicó a La Voz del Pueblo que “hace un tiempo se está usando en el país. Comparando con el cemento, que es tradicional, constituye algo novedoso. Creo que va a ser lo que lo va a reemplazar. En Tres Arroyos prácticamente no se usa todavía, lo conozco desde hace muy poquito tiempo y ahora le estamos dando difusión”. 
Consideró que “es la etapa de darlo a conocer, de informar a la gente. Que sepan que existe y que lo sepan usar, de lo contrario termina pasando que se usa mal, no funciona, el producto se quema y no lo quieren aplicar más”. 

En tanto, Sebastián Severino explicó que “el producto hace 18 años se comenzó a fabricar en Brasil. A la Argentina llegó hace dos años. Lo que pasa es que nosotros lo empezamos a difundir para los comercios y los distribuidores hace dos o tres meses. La idea es darle la mayor capacitación a quienes intervienen en las obras”. 

Destacó que “ya hay millones de metros cuadrados construidos con DunDun en Argentina”. Citó como ejemplos “el Hotel Hilton de Neuquén, el Sheraton de Santiago del Estero, el Hospital de alta complejidad en Trelew. Puedo nombrar infinidad de obras. El tema es levantar la primera casa en una ciudad, cuando la gente ve los ladrillos que parecen apilados empiezan a hacer preguntas y surge el tema de DunDun”. 

Los beneficios 
Severino aseguró que con la mezcla lista “ahorrás tiempo, dinero y esfuerzo. Hoy tres personas, albañil, peón y ayudante, te están levantando con mortero tradicional, con mezcla con cemento, 15 metros cuadrados por día, y con DunDun dos personas están levantando entre 50 y 70 metros cuadrados, dependiendo la agilidad que logren con el sachet de aplicación”. 

Luego de señalar que “es tres veces más rápido”, comentó: “Lo que digo siempre es que si un albañil te hace un presupuesto por una obra que va a tardar treinta días, con DunDun la va a hacer en diez. Le generamos más trabajo, en el mes puede hacer tres obras en veces de una. Permite levantar paredes muy rápido”. 

Entre otras apreciaciones, explicó que “después de esta charla en Alemani, que es nuestro primer distribuidor en Tres Arroyos, vamos a estar pegando ladrillos y puedo asegurar que nadie va a salir con el zapato salpicado, y nadie tendrá dolores de espalda. Es inhumano andar levantando bolsas de 50 kilos. Esto viene dosificado, es una mezcla lista para usar, un adhesivo para ladrillos, cumple la función para levantar muros. Damos certificación y garantías, es el original, hay otros que nos han querido copiar”. 

Se distribuye en un sachet aplicador de tres kilos. Hay que colocarlo sobre ladrillos limpios y secos, en dos cordones de un centímetro de diámetro. “Cada sachet está rindiendo entre 30 y 34 ladrillos o dos metros cuadrados. El rendimiento que tiene es excepcional, con una incidencia en flete mucho más rentable que el cemento”. 

DunDun es presentado como “la evolución del cemento. Es una mezcla de polímeros para colocación de ladrillos y bloques”. Aseguran que ofrece “seguridad constructiva y ahorro económico”. En Alemani Aberturas anticiparon que habrá más charlas y capacitaciones para extender el asesoramiento en el ámbito tresarroyense. 
  

Te interesaría leer