La Ciudad

Sobre la presentación del bloque de Cambiemos

Salim: “No tengo claro el análisis que ellos hicieron”

18|12|18 10:10 hs.

“No tengo claro el análisis que ellos hicieron”, respondió el concejal del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, cuando fue consultado por el sostenido aumento del gasto por encima de los valores inflacionarios y de la cotización del dólar, advertido por Cambiemos en un trabajo que ayer se presentó en la comisión de Hacienda durante el análisis del proyecto de presupuesto. 


“Justamente el análisis que él trajo –por el concejal Horacio Espeluse- no logramos interpretarlo. Quiero ser respetuoso de su propuesta, lo vamos a analizar detalladamente”, agregó después el titular del bancada del oficialismo tresarroyense. 

Seguidamente indicó que “está claro que el presupuesto del municipio para 2018 aumentó las tasas en un 28 por ciento y la inflación va a ser de aproximadamente el 50. Los sueldos de los empleados -y en esto estamos todos de acuerdo todos los bloques- merecen una actualización porque están realmente retrasados. Y eso se hace solamente si el municipio cuenta con recursos”, sostuvo

“Pedidos” 
Recordó además que en las sesiones del Legislativo el municipio recibió pedidos desde la oposición para dar respuestas a reclamos de vecinos de la ciudad cabecera y de las localidades. “Tienen ver con incrementar los gastos del municipio como resolver, mejorar servicios, médicos, se llegó a plantear que (el Estado) tiene que financiar la construcción de viviendas, desde Cambiemos”, expuso el también contador. 

En este sentido estimó que “al momento de tratar los recursos para materializar los servicios, se plantea una reducción en 110 millones de pesos que –insisto- me parece una cifra muy elevada”.   

“No nos dicen” 
Consultado por el si el gobierno municipal no consideró un aumento menor al 58 por ciento, Salim respondió que “no es una cifra que se ha tirado porque sí”. 

Y agregó que “es el dinero que hace falta para que la Municipalidad mantenga los servicios que está prestando de acuerdo a lo que está elevado en el presupuesto. Hasta ahora tanto el interbloque peronista como el de Cambiemos plantean disminuir los ingresos, pero no nos dicen de donde podemos disminuir los gastos”, señaló. 

Tres ítems 
Posteriormente expresó que “evidentemente para reducir el presupuesto en 110 millones de pesos haya que pensar en hacer algún tipo de ajuste grande”. Y planteó en consecuencia que a su manera de entender “los tres ítems grandes del presupuesto son el hospital, el endeudamiento que el municipio no tiene, y habrá que pensar en aumento inferior a los empleados municipales. Son cuestiones difíciles para decidir, y esa propuesta no ha llegado”, dijo Salim en alusión a las sugerencias que, siempre espera, las aporte la oposición.