La Ciudad

Esta madrugada

Dolor por el fallecimiento de Chloé Salomón, la beba que movilizó a la comunidad

18|12|18 11:52 hs.

Chloé Milagros Esperanza Salomón, la nena que hace dos meses fue diagnosticada con “Ebstein severo, cardiomegalia wall to wall y Atresia pulmonar", y que despertó la solidaridad de la comunidad cuando sus padres contaron que “se resistían a verla morir”, tras los desalentadores partes médicos y el inicial rechazo a su traslado a un centro de mayor complejidad, finalmente falleció en la madrugada de este martes, en el área de Pediatría del Hospital Pirovano. 


Chloé era hija de una pareja de adolescentes, quienes lucharon por darle a su hija todas las oportunidades para que la beba luche contra los pronósticos. Su pedido de que la trasladen al Garrahan para que sea diagnosticada por los mejores médicos del país, generó que tanto la comunidad como el arco político se movilicen, logrando su traslado y los estudios en Buenos Aires, que no cambiaron el desalentador panorama. 

Si bien desde un principio los cardiólogos le dieron unos pocos días de vida, la fuerza de la beba y de sus padres les permitió compartir dos meses en familia.