116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 7°
Escasa nubosidad

Sociales

124 aniversario

Jornada especial para la Sociedad Francesa

18|12|18 19:21 hs.

En el marco de un sencillo acto, la Sociedad Francesa de nuestra ciudad conmemoró ayer sus 124 años de vida. Para celebrar la fecha de su fundación, en su impecable edificio ubicado en la calle 1810 Nº 72 se concretó la ceremonia, la cual incluyó el descubrimiento de una escultura de la figura de Juan B. Istilart, un trabajo artístico que fue elaborado por don Antonio Orfanó y que perteneciera a la familia del doctor Ricardo Fernández


El acontecimiento, que contó con una nutrida concurrencia, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, estrofas que, a través de la danza, fueron ilustradas por Justina Gerónimo. Luego, Ricardo Messina, presidente de la Sociedad Italiana, brindó un discurso alusivo a la fecha, en el cual hizo especial hincapié en la figura de Juan B. Istilart. 


Justina Gerónimo, por medio de la danza, ilustró al Himno Nacional Argentino


Luego de sus palabras, se procedió al descubrimiento de la escultura que recuerda al prócer local, la cual fue donada a la mencionada entidad por la familia del doctor Ricardo Roberto Fernández. La obra, cabe recordar, fue creada por el prestigioso artista Antonio Orfanó. 

El descubrimiento de la obra estuvo a cargo de Marta Fernández, en representación de la familia donante, y por Ricardo Messina, referente de la Sociedad Francesa de nuestra ciudad. Al acto asistieron familiares del creador del busto que recuerda a Juan B. Istilart. 

Luego del discurso, los presentes entonaron las estrofas de La Marsellesa –himno nacional de Francia, las cuales por medio de la danza fueron ilustradas por Costanza Ottaviano, Julieta Falcone y Agustina Mezzorotolo, quienes integran el ballet de la institución que está a cargo de Nora Solfanelli. Posteriormente, y como cierre de la conmemoración, los presentes compartieron un brindis.