Deportes

Las voces del campeón

Enrique Alfonsín : “Tenemos un trabajo de base”

18|12|18 20:07 hs.

Sin dudas, el nombre de Enrique Alfonsín ya ingresó en la historia grande del Club Atlético Agrario. El experimentado director técnico comandó el plantel de jugadores que, luego de 32 años, logró el esperado y trabajado ascenso a la Primera División del fútbol local. 


En pleno festejo, y mientras todo Agrario no paraba de festejar el objetivo alcanzado en el Bottino, el entrenador se tomó una pausa para dimensionar lo conseguido. En medio de ese contexto, destacó la clave del ascenso del conjunto de De la Garma. “La clave fue este partido. Cascallares nos fue ganando casi siempre, incluso fue una serie tremenda. En el primer juego perdíamos 3-0 y lo pudimos empatar. Y en el segundo partido lo ganábamos y faltando nada nos marcan el gol sobre la hora”, señaló el “padre de la criatura”. 


Enrique Alfonsín, DT de Agrario


En tanto, destacó una de las virtudes que vio en este Agrario ultraofensivo. “Cascallares nos fue ganando casi todo el partido pero lo levantamos con fútbol. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota con la idea de que el 5 de ellos no pueda distribuir juego sobre los hábiles Luengo y Pedone”, indicó. 

Y agregó: “Durante todo el año hemos tenido alguna falla en lo que es la táctica, más que nada en lo defensivo. Pero en ofensiva fue muy bueno. Hicimos 86 goles. No creo que haya muchos equipos con esa cantidad de goles en una campaña. Eso muestra la intención que este equipo tuvo, es decir, una propuesta con buen juego, buen pie de los jugadores y poder ofensivo”. 

Todavía en pleno festejo, Alfonsín tiene en claro lo que quiere para encarar un 2019 con Agrario en Primera. “Hay que poner tranquilidad a todo esto y empezar a charlar para planificar lo del año que viene. Ya tenemos un trabajo de base hecho y hay que ver qué le podemos sumar”, manifestó el entrenador sobre el cierre del diálogo con este diario, antes de meterse de lleno nuevamente en los festejos.

El goleador 
Leonel Tries estuvo intratable durante toda la temporada. Marcó 35 goles, convirtiéndose en el máximo artillero de la Liga Regional Tresarroyense. Pero en el último partido, el goleador no mostró su mejor versión. Sin embargo, fue clave al marcar el gol que le dio a Agrario el histórico ascenso a Primera. “Tengo una felicidad inmensa”, resumió el delantero, quien desbordó de felicidad por el logro alcanzado en el Bottino. “Fuimos por el camino más largo. Jugamos 30 partidos en el año. Cualquiera de los que hoy -por el domingo- hubiese ganado, se merecía el ascenso. Por suerte quedó para nosotros. Gracias a Dios me quedó una pelota ahí y la pude meter para ganar el partido”, señaló. 


Leonel Tries, el goleador de la temporada


Entre sus apreciaciones, Tries destacó: “Agrario siempre demostró que se puede sobreponer a los momentos complicados. Estuvimos casi siempre en desventaja pero con fútbol pudimos levantar el partido”. 

“Merecíamos este logro. Quique -Alfonsín- es un gran técnico que sabe leer los partidos y hacer los cambios que hay que hacer. El conoce lo que es jugar en Primera División y seguro que se las va a arreglar para hacer un buen papel”, expresó.