La Ciudad

Interbloque del PJ

Violencia de género: Piden informes por el caso Pizarro

19|12|18 09:53 hs.

Desde el interbloque del PJ, las concejalas Andrea Montenegro y Mercedes Moreno, contaron ayer que solicitarán información sobre la denuncia y posterior rectificación que recae sobre un funcionario del gobierno municipal, precisamente del área de la salud pública.


“Ante esta situación de un funcionario local acusado de violencia de género, vamos a hacer un pedido de informes al área respectiva para que dé cuenta de cómo es la situación”, explicó Moreno en alusión a la denuncia recientemente conocida contra el médico Javier Pizarro. 

En ese breve comentario que se generó ante la consulta de medios de prensa local, las legisladoras indicaron que el pedido será presentado en la Secretaría de Salud y Prevención, conducida por la doctora Isabel Tarchinale.

“Más involucramiento”
Moreno también resaltó el trabajo hecho durante el año en este sentido por la Mesa Intersectorial de Mujeres, donde incluso llegó a participar el mismo funcionario municipal denunciado para informar sobre la marcha del protocolo de atención a las víctimas de violencia de género. 

Para ese conjunto de instituciones y profesionales, llegó a plantear la necesidad de expresar por medio de un comunicado la necesidad de “apoyo” tanto desde el municipio como desde el gobierno bonaerense para “el fortalecimiento a las áreas que se encargan de lucha contra la violencia de género”. 

La legisladora municipal del Frente para la Victoria/PJ reclamó que “debiera haber más involucramiento de parte de la estructura política a partir de partidas presupuestarias eficientes, a través de nombramientos de equipos y cargos, para darle a estas acciones la importancia que merecen”.   

Medios de prensa 
Agregó Moreno un párrafo dirigido a los medios de comunicación locales. “De la misma manera que la sociedad ha ido avanzando en la lucha contra la violencia y se han armado espacios como la multisectorial, nos parece que lo mismo sucede con los medios de comunicación. Deben tener una postura también en relación a lo que hace a la igualdad de género”, indicó. 

Presupuesto 
Por su parte Andrea Montenegro, señaló que analizando el proyecto de presupuesto para 2019 en al área de seguridad “no encontramos ningún recurso económico destinado a la Comisaría de la Mujer. Un derecho se garantiza con recursos, en este caso hablamos de la violencia de género”, dijo. 

Y en ésta misma línea cuestionó que “Tres Arroyos no ha tomado conciencia de lo que es trabajar desde las políticas públicas de género, falta perspectiva en primer lugar para traccionar otras acciones”. 

Señaló además que en el marco de la última reunión del año de la Mesa Intersectorial de Mujeres se analizó realizar una evaluación de los eventos programados el 25 de noviembre pasado, Día Internacional contra la Violencia de Género, y también se apuntaron actividades para el mes de febrero, y marzo, este último declarado por ordenanza como el Mes de la Mujer.