Deportes

Jugará la final con Huracán

Sub-20: Argentino, por penales

19|12|18 11:57 hs.

En un partido para el infarto, Argentino Junior se convirtió en finalista del torneo Sub-20 al ganarle 4-3 a Once Corazones en la definición por penales. Así, el Bicho irá por el título ante Huracán. Emotivo e increíble; así fue el duelo entre los equipos de Torlaschi y Alarcón; cuando sólo se habían jugado 5’ los indiorricenses pegaron primero tras un desborde de Gerónimo y precisa definición de Heim.


Pero en base a fútbol, buen trato de balón y grandes asociaciones, Argentino se recuperó, dominó el match y llegó a la igualdad sobre los 24 cuando en un centro Alberca salió mal, tomando el rebote Massigoge para poner la igualdad transitoria. 

Como fue de dominante el Bicho en la primera parte, Once salió mejor en el segundo y ajustando las marcas y animándose a jugar más al pie, controló el match ante un rival que obligado a jugar largo no encontró poderío.

A los 29’ Blas ganó en un centro y puso el 2-1 que parecía definitivo, pero Argentino jugó su última carta, entregó hasta lo último y llevándose por delante a su rival, y con mucho sufrimiento, llegó al empate vía Flores a los 45’, en la última pelota. Después llegaron los penales y la mejor definición de Argentino lo pone en la finalísima. 

ONCE CORAZONES (2)3: Alberca; Ochoa, Fauquen, Blas y Segovia; Quintana, Yessi, Matías Gómez y Tanno; Gerónimo y Heim. DT: Guillermo Torlaschi. 

ARGENTINO JUNIOR (2) 4: Daguerre; González, Flores, Mir y Ocampos; Franco Miranda, Vera, Nahuel Miranda y Pinella; Sánchez y Massigoge. DT: Sergio Alarcón. 

Goles en el primer tiempo: 5m. Heim (OC) y 24m. Massigoge (AJ). Goles en el segundo tiempo: 29m. Blas (OC) y 45m. Flores (AJ). 

Definición por penales: para Once Corazones convirtieron M. Gómez, Gerónimo y Alberca; los remates de Tanno y Segovia fueron desviados. Para Argentino marcaron: N. Miranda, González, Pinella y Daguerre; Alberca le atajó el remate a Flores. 

Cambios: en Once, Lautaro Gómez por Quintana y Vázquez por Heim. 

Arbitro: Luis Matallán.

Estadio: Catale, de El Nacional.