El Campo

Heladas tardías

Faltan dos días para el verano, pero no se nota

19|12|18 17:24 hs.

Si bien desde el punto de vista agronómico en Tres Arroyos no tendría consecuencias importantes, resultó de alto impacto visual que un 18 de diciembre campos y parques amanecieran con un manto blanco producto de una sorpresiva helada. Sin dudas se trata de un hecho meteorológico inédito para la altura del año que estamos transitando. 


“Cayó una pequeña helada, hizo realmente mucho frío para un 18 de diciembre, es muy extraño lo que pasó. Pero este fenómeno no afecta a los cultivos de fina, que ya están terminados, y habrá que ver si les pegó a los de gruesa. Eso tendrá que ver con la duración que haya tenido y según las zonas”, explicó el ingeniero Fidel Cortese. 

En este sentido, habrá que seguir al cultivo del maíz, es más sensible, para determinar si fue dañado por la inédita helada. Aunque se debe aclarar también que no se conoce con exactitud cuánto tiempo duró la misma -se estima no demasiadas horas- ni la intensidad, que serían dos puntos importantes para saber cuánto pudo haber afectado a los cultivos. 

Según la información y las fotos publicadas por el sitio www.campototalweb.com.ar,se puede determinar que el fenómeno se registró además de en Tres Arroyos, en Coronel Suárez y Coronel Pringles. 

Y si de cuestiones climáticas se trata, el ingeniero Cortese sí aseguró que los cultivos de gruesa, sobre todo los que se encuentran más adelantados, están necesitando un buen golpe de agua.