La Ciudad

Este jueves

Por la prueba de bitrenes, la Ruta 3 estará cortada entre Bahía y Dorrego

19|12|18 18:44 hs.

Vialidad Nacional confirmó que mañana estará cortado casi todo el día el tránsito por la ruta 3, entre Bahía Blanca y Coronel Dorrego, debido a las pruebas para determinar si el tramo admite el paso de bitrenes, informa La Nueva en su sitio web. 


El estudio se hará en el puente ubicado sobre el río Sauce Grande (km 634), a partir de las 8. "La evaluación se desarrollará durante 12 horas y demandará el corte total del tránsito", se informó, lo que permite presumir que la circulación recién se restablecería sobre las 20. 

Fuentes de Vialidad indicaron que, al igual que hoy en la ruta 33, "se realizará en la zona un operativo de seguridad vial" en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Vial bonaerense. También se informó que los usuarios del corredor vial podrán circular a través del siguiente desvío:


El desvío propuesto para quienes circulen por Ruta 3 este jueves


Quienes vayan en sentido Bahía Blanca-Coronel Dorrego deberán tomar por la ruta 51 hasta llegar a Paraje Frapal, y luego la ruta 72 en dirección sur-sudeste. Al salir a la ruta 3, podrán continuar por la carretera. 


Bitren


En el sentido Dorrego-Bahía, el recorrido será a la inversa. "Durante la jornada no podrán circular por la ruta provincial 51 vehículos que transporten cargas peligrosas, dada la cercanía con el dique Paso de las Piedras", informó Vialidad. 

En caso de que las condiciones climáticas no sean apropiadas, las pruebas serán suspendidas y reprogramadas.