Nacional

Comunicado

Desde IOMA desmienten a las agremiaciones médicas y afirman estar "abiertos al diálogo"

19|12|18 19:19 hs.

Desde IOMA salieron a responderle a las agremiaciones médicas que anunciaron la suspensión de la atención por 72 horas a los afiliados a esa obra social, desestimando que haya falta de respuestas ante los pedidos de aumento de honorarios y la implementación de un nuevo nomenclador, y afirmando que "los profesionales de la salud que la anunciaron representan sólo una cuarta parte de la totalidad de los médicos que están nucleados en agremiaciones y federaciones médicas en la Provincia de Buenos Aires, y que las entidades que corten las prestaciones bajo estas condiciones serán denunciadas penalmente".


El comunicado completo:
IOMA ratifica su voluntad de diálogo con las agremiaciones médicas, revalida los espacios de revisión de honorarios profesionales y asegura la implementación del nuevo nomenclador de prácticas para los primeros meses de 2019, que es el resultado del trabajo conjunto entre la obra social y las distintas entidades. 

El principal objetivo es garantizar un servicio de calidad para los más de 2 millones de afiliados. En ese sentido, el Instituto asegura el reintegro del dinero en caso de que los gremios efectivamente lleven a cabo la medida de fuerza anunciada para el 26, 27 y 28 de diciembre. 

Los profesionales de la salud que la anunciaron pertenecen a AMP, CEMIBO y Unión Salud, que representan sólo una cuarta parte de la totalidad de los médicos que están nucleados en agremiaciones y federaciones médicas en la Provincia de Buenos Aires. 

La obra social respeta los convenios vigentes pagando regularmente lo pactado y manteniendo siempre abiertas las puertas al diálogo, de modo tal que las entidades que corten las prestaciones bajo estas condiciones serán denunciadas penalmente y se les debitará de sus facturaciones lo que IOMA deba reintegrar a sus afiliados a causa de la medida de fuerza.