La Ciudad

Tras fracasar la audiencia en el Ministerio de Trabajo

Profesionales del hospital irían a la Justicia, por el bono de fin de año

21|12|18 09:43 hs.

Por medio de un comunicado de prensa la Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano dio a conocer que “la Municipalidad no concurrió a la audiencia pautada, presentando sólo un escrito sin mayores precisiones y así fracasó el intento del Ministerio de Trabajo para dar respuesta a la situación planteada por los empleados municipales profesionales de la salud agrupados en la Asociación de Profesionales y el gremio CICOP”. 


Recuerdan que los profesionales habían planteado su reclamo por haber sido “excluidos sin fundamento alguno del cobro del “Bono Extraordinario de fin de año” de pesos dos mil quinientos ($ 2.500), pagaderos a todos los municipales menos a los comprendidos en la ordenanza carrera profesional hospitalaria, norma que por otra parte el Departamento Ejecutivo municipal tampoco cumple como debiera”. 

El escrito resalta que “en su petición original, la Asociación de Profesionales señaló que la exclusión de los empleados profesionales de la salud es injusta, arbitraria e importa una discriminación hacia los profesionales de la salud que vulnera el principio de igualdad de trato que rige en las relaciones laborales y contraría el derecho de igualdad ante la ley que prevé la Constitución Nacional”. 


Isabel Tarchinale, secretaria municipal de Prevención y Salud


Incluso considera que “ahora expresa que con la falta de concurrencia a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo demuestra su desprecio a los empleados que formulan un justo reclamo y también a la autoridad administrativa que los convoca con el fin de arribar a un acuerdo”. 

En el cierre expresaron además que “se analizan los pasos a seguir, a partir de este desaire, por medio de la vía judicial”. La comunicación lleva la firma de la Presidente la médica Mara Redivo; el secretario gremial, el odontólogo Emiliano Capandegui y el bioquímico Matías Tártara, responsable de prensa.


La nota presentada en Mesa de Entradas de la municipalidad, por Isabel Tarchinale, en respuesta al reclamo de los profesionales del centro de salud público


Desde Salud 
También por medio de una nota presentada en la Mesa de Entradas de la municipalidad, la secretaria de Prevención y Salud, la médica Isabel Tarchinale informó a la entidad que hizo la petición que en el decreto municipal 2280 del 28 de noviembre, los profesionales médicos no están incluidos en el pago en cuestión. Además se niega que el ministerio de Trabajo sea el ámbito para discutir un conflicto “que no es tal”.