116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 1°
Lluvia ligera

La Ciudad

Pensión del horror

La comisión llegó sin avisar a lo de Perotti

22|12|18 01:10 hs.

“Llegamos sin avisar una mañana cerca de las 8. Fue muy difícil ingresar porque la señora Perotti impuso varias excusas y además –al no ser un geriátrico- desconoció nuestra potestad para inspeccionar el lugar”, comenzó su relato Montenegro. 


La concejala recordó que “todo el tiempo se dirigió a Patricia Crespo y en reiteradas oportunidades la increpó por nuestra presencia en el lugar”. Montenegro continuó en este sentido, “después de un largo rato de discusión pudimos pasar al hall, un lugar muy oscuro y con un olor bastante hediondo”. 

La concejala explicó que una vez en el lugar le solicitaron a Perotti las historias clínicas de los residentes y ella contestó que no las tenía en ese momento y que le pidiéramos a la Curaduría, “explicó que ella trataba con las asistentes sociales que asistían en nombre de esa institución”. 

La edil explicó que Perotti estuvo molesta todo el tiempo que la Comisión permaneció en el lugar y que les dijo que no iban a ingresar a las habitaciones porque en ese horario estaban todos durmiendo, además de recordarles que no tenían potestad para estar allí haciendo ninguna inspección.

Finalmente Montenegro destacó que “la situación está en la agenda de la Comisión y se llevaron a cabo algunos procedimientos para contactar a la Curaduría, pero lo cierto es que hay un vacío en la fiscalización de las residencias que alojan personas con padecimientos mentales”.